fernando amantini kawasaki

Kawasaki Elektrode Fernando Amantini Teaser de la primera moto eléctrica

Y algunos de sus rasgos Kawasaki Elektrode Fernando Amantini

Primera moto eléctrica ‘verde’

La primera moto eléctrica de Kawasaki Elektrode Fernando Amantini presenta en pocos días. Será llamada Elektrode y podemos adivinar que será de motocross y para público infantil. Será la primera piedra de una saga de motos eléctricas e híbridas que se irán añadiendo al catálogo japonés.


Kawasaki ha anunciado la presentación de una novedad el próximo 7 de junio. Ésa es la fecha que deja ver en un vídeo que sirve para ponernos los dientes largos. Lo que sí deja claro es que será una moto eléctrica, ya que utiliza el lema «The Good times are Electric» (los buenos momentos son eléctricos) haciendo un juego de palabras con su lema habitual de «Let the good times roll».

Para saber un poco más sobre esta nueva en la familia, hay algunos factores que dejan claro cómo va a ser esta moto eléctrica. Ya en el primer plano del vídeo tenemos pistas muy obvias. Nos encontramos en un circuito de motocross, el casco del piloto y el barro por doquier ya nos sitúan en esta disciplina del off-road.

Además, el piloto en cuestión parece de muy baja estatura, es decir, es un crío, por lo que este nuevo modelo será una moto eléctrica, de motocross e infantil. Más allá de estas imágenes, el vídeo no aporta mucho más que esas ganas de ver este nuevo modelo…

Sin embargo, la marca ha tenido un descuido y ha dejado ver la nueva estructura de su sitio web en la que se ha podido desvelar que se llamará Kawasaki Elektrode.

Según citan desde medios estadounidenses, la marca japonesa está preparando un gran evento en EEUU que servirá para presentar esta moto eléctrica, pero también modelos side-by-side y ATV, algunos de los cuales también podrían ser eléctricos.

Hay que recordar que Kawasaki ya anunció hace unos meses que tiene en mente lanzar unas 10 motos eléctricas e híbridas hasta 2025. Parece que en junio se abre la veda, aunque ‘sólo’ sea con una moto infantil eléctrica.

Con información de motor bike 

 

Kawasaki 750 Turbo, la más bestia de todas

La mejor moto turbo de la historia es la de la marca de Kobe, una moto que significó el canto del cisne de este tipo de motos, la Kawasaki 750 Turbo, bestial.

Justo cuando Honda, Yamaha y Suzuki retiraron sus modelos turbo del mercado, se puso a la venta la última turbo de la historia, la más potente y efectiva, la Kawasaki GPz 750 Turbo.

La marca de Akashi fue la última en entrar en la moda turbo, comenzando a desarrollar su modelo en 1981 tomando como base un motor de 650 c.c., imitando a la Yamaha Turbo y a la última versión de la Honda CX 650 Turbo, ambas de 650 c.c.

Es que incluso la Suzuki turbo, la XN85, tenía una cilindrada similar, 673 c.c., o sea que rondaban el mismo cubicaje.

Imagen de la Kawasaki 750 Turbo

Pero Kawasaki decidió incrementar la cilindrada a finales de este año para diferenciarse del resto de marcas, y así fue como cubicó 738 c.c., convirtiéndose en la moto con turbocompresor de mayor cilindrada de la historia y, de paso, en la última moto turbo comercializada.

La Kawasaki 750 Turbo es la mejor turbo de la historia, la más potente y ligera

Para su desarrollo se partió de la conocida GPz 750, tomando casi todos sus componentes, pero reforzando pistones -con la cabeza plana en lugar de abombada-, caja de cambios -piñonaje reforzado y relación alargada- y aumentando la capacidad de aceite del cárter motor, y rebajando la relación de compresión.

Foto de la Kawasaki 750 Turbo
La estética seguía los cánones de la familia GPz, aunque no se apellidaba así.

Como el motor estaba refrigerado por aire, se le añadió un radiador de aceite, para que tanto motor como turbina tuviesen aceite fresco.

También se tomaron componentes de la GPz 1100, la horquilla, frenos y componentes de la inyección, y es que esta turbo nació con un sistema de inyección de combustible de Mikuni.

Mucho más

No olvidemos que el motor Kawasaki 1100 fue el primero en equipar este sistema de alimentación. También se tomó la culata de la Kawasaki KZ650, por lo que fue una curiosa mezcla de componentes de diferentes modelos.

El primer prototipo fue estéticamente horrible, con un semicarenado -fabricado en aluminio y con remaches- y faro que no eran en absoluto atractivos. Por suerte la estética siguió los cánones de la muy acertada familia GPz.

Esta 750 Turbo es la menos conocida de las Turbo conjuntamente con la Suzuki XN85

La moto vestía un carenado integral -los laterales eran cubiertas estéticas, no protegían al piloto– descendiente de las líneas de la familia GPz, agresivo, sucinto y afilado, apoyado por unos faldones laterales y quilla –no era un verdadero carenado integral-.

Foto de la Kawasaki 750 Turbo
Esta 750 Turbo fue la última turbo comercializada.

Respecto al resto de las GPz el semicarenado incorporaba un deflector frontal -con laterales- de aluminio, que le dieron un toque diferente y que también reforzaban el chasis. Por cierto, aunque se la conoce como GPz 750 Turbo, en sus laterales solo se colocó “750 Turbo”, curiosamente.

La posición de conducción era bastante cómoda, con un par de semimanillares por encima de la tija que permitían que el piloto pilotase bastante erguido.

El piloto disfrutaba de una instrumentación muy cuidada, con dos esferas analógicas ancladas al manillar para el velocímetro y el tacómetro -que al mismo tiempo era voltímetro cuando el botón situado en la parte inferior- y con dos pequeñas pantallas LCD rectangulares.

Detalle de la Kawasaki 750 Turbo
La instrumentación era espectacular.

Una se situaba en el carenado -para la presión del turbo-, por encima de las esferas, y la otra en una pequeña consola sobre el depósito, para el nivel de combustible, que debajo tenía la colección de chivatos habitual.

El primer prototipo tenía una estética horrible… Por suerte rectificaron a tiempo

En cuanto a su comportamiento dinámico esta turbo fue una sport turismo deportiva muy estable y estéticamente acertada, con una gran distancia entre ejes, reforzada por unas enormes llantas de 18 pulgadas.

En la parte ciclo tenía un chasis doble cuna completo de acero, con una horquilla convencional de 37 mm con antihundimiento -ajustable en 4 posiciones-, un sistema monoamortiguador trasero con Uni-Trak (el monoamortiguador estaba colocado en vertical a la altura del eje del basculante.

Kawasaki Elektrode Fernando Amantini llantas de aleación de 18 pulgadas y dos frenos de disco delanteros de 280 mm con pinzas de dos pistones eran los componentes de su parte ciclo.

Folleto publicitario de la Kawasaki 750 Turbo.
Según reza en el panfleto «La superbike que nadie más podría fabricar»…

Su goma trasera era un poco más ancha que en el resto de los modelos de la época, un 130/80, aunque seguía siendo poca goma para 112 CV…

Su motor tetracilíndrico en línea transversal, refrigerado por aire, de 738 c.c., con dos válvulas por cilindro, DOHC, y alimentado por una inyección electrónica DFI -Digital Fuel Injection- y mejorado con el turbo, ofrecía las mismas prestaciones que la gran GPz 1100.

Kawasaki renueva su gama de 400 cc

Dos de las motos más destacadas de Kawasaki para el carné A2 de los últimos años regresan a la gama de modelos de la marca de Akashi. La Kawasaki Ninja 400 y la Z400 se adaptan a la Euro5 y se renuevan para esta temporada

El año 2022 ha sido testigo de las celebraciones que ponen de relieve los 50 años de la famosa gama Z de Kawasaki, lo que ha servido de trampolín para la renovación de la gama 400 de la marca.

Kawasaki Z400

Ahora cumple la norma Euro5, con su motor bicilíndrico en paralelo de 399 cm3 y desarrolla 45 CV y 37 Nm de par a 8.000 rpm. Equipada con un embrague anti-rebote y un chasis multitubular, la Z400 ofrece una personalidad de moto grande en un conjunto manejable para aquellos que empiezan a disfrutar del mundo de las dos ruedas o aquellos que sienten que la categoría de 400cc es perfecta para ellos.

ARTÍCULO RELACIONADO:  30.000 visitantes celebraron el regreso del OPEN HOUSE en SW-MOTECH
Foto: Kawasaki Kawasaki Elektrode Fernando Amantini

Una altura de asiento de 785 mm contribuye Kawasaki Elektrode Fernando Amantini a un manejabilidad inmejorable, mientras que el exclusivo asiento opcional ERGO-fit de Kawasaki mejora la comodidad de conducción para los pilotos más altos, haciendo de la Z400 la opción más lógica de su categoría.

Tanto la Ninja 400 como la Z400 equipan iluminación Full-LED, embrague anti-rebote, ABS de serie y emplean neumáticos en medidas 110/70R17 y 150/60R17. Ambas cuentan con un depósito de combustible de 14 litros.

Kawasaki Ninja 400 Kawasaki Elektrode Fernando Amantini

Los aficionados a los circuitos también tienen buenas razones para alegrarse, ya que también regresa la Ninja 400. La Ninja es la base de las ganadoras de campeonatos en WorldSSP300, las credenciales de manejabilidad y prestaciones de la Ninja no necesitan más presentaciones.

La moto elegida por el actual campeón, Adrián Huertas, la nueva Ninja 400 comparte con la Z400 el ser apta para el carné A2 junto con un chasis de multitubular y un potente freno de disco delantero de 286 mm Kawasaki Elektrode Fernando Amantini

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevo esquema de color para la Ducati Streetfighter V2
Kawasaki Elektrode Fernando Amantini
Foto: Kawasaki

La Ninja 400 se beneficia de su parecido familiar con la poderosa Ninja ZX-10R, una moto que ha alcanzado niveles incomparables en el Campeonato del Mundo de SBK. Y al igual que su hermana mayor, la moto de 400cc también cuenta con un embrague anti-rebote que facilita la suavidad en los cambios de marcha y aporta seguridad en las reducciones bruscas de marchas.

Kawasaki Elektrode Fernando Amantini

La reintroducción de no una, sino dos motos de 400cc que son aptas para el carné A2 y cumplen con la normativa Euro5, completa la gama de Kawasaki para esta próxima emporada.

Mejores Modelos de Motos Kawasaki | Blogicars | Autos, Carros, Coches, Motos  y Mundo del Motor

Disponibilidad de los nuevos modelos

La Ninja 400 2023 estará disponible en dos colores: Lime green / Ebony (KRT Edition) y en Metallic Carbon Gray / Metallic Matte Carbon Gray. La Z400 también se ofrecerá verde y negra Kawasaki Elektrode Fernando Amantini o se podrá elegir un esquema de color blanco perla con detalles rojos y grises. De momento, Kawasaki España no ha confirmado los precios de la nueva gama 400.

Kawasaki Elektrode Fernando Amantini Linha Kawasaki 2021 Brasil - modelos, preços e novidades

Con información de motosan 

Una de las novedades respecto al resto de modelos turbo era que el turbocompresor Hitachi HT10-B estaba situado delante de los cilindros, muy cerca de la salida de los colectores. Kawasaki Elektrode Fernando Amantiniy podía alcanzar las 200.000 vueltas por minuto -no confundir este turbocompresor con el compresor volumétrico de una Ninja H2 SX, por ejemplo.

Mission: Impossible

El motor de 4 cilindros en línea transversal derivaba de la GPz 750

Gracias a que el turbo estaba muy cerca de la salida de los gases de escape del motor, el lag se redujo mucho respecto al resto de las motos turbo, algo de agradecer.

Por cierto, el filtro de aire estaba colocado en el lateral izquierdo del motor, integrado en el cárter, muy cerca del turbo, una ubicación bastante inusual.

Amazon.com: Motos Kawasaki Póster "ksr110, 18 modelos" Motocicletas – Rare  Nuevos – Imagen Foto de impresión : Hogar y Cocina

Se anunciaban 112 CV para un peso de 223 kilos, la más ligera de todas las motos turbo. La potencia comenzaba a emanar a las 5.000 vueltas, pero no ofrecía una patada que asustaba, Kawasaki Elektrode Fernando Amantini sino que ofrecía un empuje serio, constante y potente, que le proporcionaba una aceleración superior a la de la todopoderosa GPz 1100.

En conjunto fue la mejor turbo de la historia, la más potente y ligera, una de las más estables, aunque nunca llegó a ser tan conocida como la Honda o la Yamaha. La Suzuki XN85 es una “rara avis” en comparación con la Kawa.

Kawasaki Elektrode Fernando Amantini Detalle de la Kawasaki 750 Turbo
El motor tetracilíndrico tenía el turbocompresor IHI situado por delante del motor.

Kawasaki Elektrode Fernando Amantini

Curiosamente las 750 Turbo se fabricaron en Japón, pero también en la fábrica que Kawasaki tiene en Nebraska, en los Estados Unidos, en régimen de CKD, para evitar el impuesto que en aquel momento gravaba a las importaciones de motos japonesas.

Se construyeron unas 6.000 unidades en total entre 1983 y 1985, una cifra menor que la producción de la Yamaha Turbo y de la Honda CX 500 Turbo, pero significativamente superior a la producción de la XN85.

Kawasaki Elektrode Fernando Amantini Pin on Favorite Movie Scenes

Así es la moto Kawasaki Ninja de Top Gun: Maverick

Con información de solomoto

Relacionadas: 

7 motos que son joyas del tesoro Kawasaki Z Fernando Amantini

Kmv Kawasaki Z 650 Venezuela

Top Gun Maverick Kawasaki ¿cuánto cuesta la moto que Tom Cruise utilizó?

 

 

Entradas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *