fernando amantini kawasaki

7 motos que son joyas del tesoro Kawasaki Z Fernando Amantini

50 años dan para una inmensa variedad de modelos de una saga de motos Kawasaki Z Fernando Amantini. En el caso de las Kawasaki Z, este elenco se multiplica en cilindradas y personalidades. Nosotros hemos elegido siete de sus joyas más míticas.
Kawasaki Z650 1977

La saga Kawasaki Z es uno de los iconos más reconocidos de la historia de las motos japonesas. Con un recorrido que alcanza en 2022 nada menos que el medio siglo de existencia, Kawasaki Z Fernando Amantini este respaldo constituye un factor diferenciador casi imposible de valorar. La sensación de formar parte de un hito te envuelve cuando eres consciente de lo que representanta la insignia Kawasaki Z y te pones a los mandos de cualquiera de sus variantes.  

Contenido recomendado

Mucho más

Además, estamos hablando de una historia de éxito, desde la primera edición Z1 de 1972 hasta sus últimas novedades 2022 en forma de Kawasaki Z 900 SE o Kawasaki Z 400. No en vano, la serie “Supernaked” de la marca nipona acoge el modelo más vendido durante los últimos años en el mercado español, una Kawasaki Z 900 que también en 2022 (con datos enero-mayo) oficia de líder de ventas en el segmento de motos (no scooters).

Kawasaki Z

Más detalles Kawasaki Z Fernando Amantini

Todo ello es el resultado de una constante evolución del espíritu Z que ha abarcado multitud de vertientes y perspectivas con el paso de los años. La actual dinámica de diferenciación estética y tecnológica parte de la Kawasaki Z 1000 presentada en 2003, cuando las líneas “Sugomi” lograron distanciar su imagen de la competencia de forma definitiva durante las últimas dos décadas, y con un protagonismo aún sobresaliente en sus herederas actuales.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS KAWASAKI del mercado

No obstante, el mito Kawasaki Z ha tenido muchas otras referencias históricas que han conducido a lo que estas siglas significan hoy día: la joya del tesoro entre las motos Kawasaki. A continuación, te presentamos algunos de los modelos que más huella han dejado en este extenso recorrido de 50 años, pilares que han forjado una auténtica leyenda.

Kawasaki Z1 2 1

Kawasaki Z1/Z900 – el germen de todo

Es el inicio de la familia Kawasaki Z. En 1972 se presentó en EE.UU. la Kawasaki 900 Super4 Z1, una cuatro cilindros en línea de cubicaje próximo al “litro” como jamás había sido concebida moto alguna hasta el momento. Dotada de distribución DOHC de doble árbol de levas en cabeza como orgullosamente se reflejaba en sus tapas laterales, Kawasaki Z Fernando Amantini la Z1 no solo exhibía un evidente concepto deportivo en cuanto a aceleración y prestaciones generales.

Anunciando una velocidad máxima por encima de los 200 km/h gracias a un propulsor de 82 CV a 8.500 rpm para un peso total de 230 kg (poco más que las supebikes de 750 cc japonesas y británicas de la época) que, según la marca, “redefine el significado de las superdeportivas”.

En absoluto renunciaba a un sentido sport turismo con datos como su comodidad de uso rodando a 100 km/h con el motor girando a tan solo 4.500 rpm, o la practicidad derivada de su manejabilidad o aspectos como el espacio bajo el asiento apto para guardar la documentación o unos guantes, también la facilidad de llegar con ambos pies al suelo con independencia de la altura del piloto. Asimismo, merece ser reseñada la posibilidad de sustituir cualquier pieza del motor (excepto cigüeñal y transmisión primaria) con este instalado en el chasis, lo que facilitaba enormemente las labores de mantenimiento.

Kawasaki Z Fernando Amantini

Por otro lado se añadía su capacidad de salir limpiamente desde tan solo 13 km/h en quinta gracias al par de su motor tetracilíndrico, así como una capacidad de frenada que permitía reducir la velocidad de 50 km/h a cero en tan solo 11 metros gracias a un disco delantero de 296 mm de diámetro. Sin obviar su arranque eléctrico, Kawasaki Z Fernando Amantini la calidad de su iluminación nocturna o la ausencia de vibraciones. Como ves, todos ellos son aspectos totalmente actuales y que la Kawasaki Z1 ya abanderaba hace nada menos que 50 años. ¡Y cómo olvidar el hipnotismo de sus cuatro silenciadores, guardabarros cromados o el motor terminado en negro!

Kawasaki Z Fernando Amantini Kawasaki Z1 2 2

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS MOTOS RETRO DE KAWASAKI

Kawasaki Z Fernando Amantini

En 1976, la original Kawasaki Z1 pasó a denominarse Z900, con mínimos cambios como el segundo disco frontal (se mantenía el tambor trasero), nuevo reglaje de los amortiguadores traseros, la presencia de un tapón de gasolina con cerradura o el diseño del asiento, lo que dan idea de la optimización del concepto original que le permitió convertirse en la Kawasaki Z Fernando Amantini “supersport tourer más vendida del mundo”. Esta nueva Kawasaki Z900 estrena una denominación que se mantiene hoy día vigente en el catálogo de la marca y con visos de convertirse en eterna.

Kawasaki Z Fernando Amantini kAWASAKI z400

Kawasaki Z400 – la juventud a los casi 50 años

Otra referencia Kawasaki Z que se mantiene en 2022 como en los orígenes hace medio siglo es la Kawasaki Z400. Nació en 1974 y muestra la capacidad de la saga Z de extenderse por las más variadas combinaciones de segmentos y motores Kawasaki Z Fernando Amantini. En este caso hablamos de un dos cilindros en línea. Kawasaki Z Fernando Amantini el mismo esquema de la presente Kawasaki Z400. Un hito de este modelo es que fue construido, además de en Akashi (Japón), en la factoría de la marca japonesa en Lincoln (Nebraska), lo que convirtió a Kawasaki en la primera marca extranjera en fabricar motos en EE.UU.

Kawasaki Z Fernando Amantini

 

Kawasaki_Z Kawasaki Z Fernando Amantini

 

Entradas recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.