kmv venezuela

Z650 RS de Kawasaki Venezuela Kmv Kawasaki

Nos subimos a ella y descubrimos Z650 RS de Kawasaki  porqué tiene tanto éxito en el segmento medio por debajo de los 9.000 euros.

Z650 RS de Kawasaki No extrañe los años 70...
No extrañe los años 70…© Carlos Montagud Carbonell

Visualmente, la Z 650 RS destaca por un frontal limpio en el que manda su óptica de ledes y un manillar ancho pero cómodo a sus mandos y con un perfil de corte recto, Z650 RS de Kawasaki  sugerentemente rematado por un asiento Z650 RS de Kawasaki  en línea con el depósito de estilo también retro, todo muy horizontal y, en este caso, por el color verde que simplemente le queda perfecto. Las llantas gemelas de 17 pulgadas semejan tener radios, aunque son de palos, tantos como veinte, y con terminación cromática en dorado.

Z650 RS de Kawasaki

Esta Z 650 RS de Kawasaki es una de esas motos destinadas a llevarse las miradas de los transeúntes en la calle y de los motoristas en los semáforos. Su estilo, un equilibrio casi perfecto entre la vieja escuela de la marca, bebiendo directamente del estilo fireball de aquel mito Z1000 Super Four original de 1972, y una buena selección de la tecnología de última generación de la firma de Akashi , es uno de los máximos exponentes de eso que ahora se llama neorretro, de hecho la marca la cataloga como RS, Retro Sport.

De dimensiones pensadas para un perfil ergonómico perfecto para casi cualquier tipo de usuario (2.065 x 800 x 1.115 mm, largo, ancho y altura máxima, respectivamente), su altura libre al suelo de 125 mm junto con un asiento a 820 mm permite llegar cómodamente al suelo.

Z650 RS de Kawasaki Bonita hasta en el garaje.
Bonita hasta en el garaje.

LA PROBAMOS

En marcha, su motor bicilíndrico en paralelo (DOHC, por supuesto, es una Z) de cuatro tiempos entrega la potencia (68CV en las 8.000 rpm) en dos niveles de puño y revoluciones, por así decirlo. Por un lado, al comenzar la marcha y circulando en el rango bajo de las vueltas, esta Z 650 RS muestra un comportamiento muy lineal acompañado de una suave entrega.

Z650 RS de Kawasaki todo ello acompañado del agradable sonido de su tubo escondido entre las ruedas y bajo el chasis. A medida que se avanza en el cuentarrevoluciones la entrega se hace más directa (su par máximo de 64 Nm lo entrega en las 6.700 vueltas), más intensa, destapando el gen Z más radical… sin llegar a ser extremo.

Z650 RS de Kawasaki

Su distancia entre ejes de 1.405 mm y un peso 187 kg en orden de marcha (el chasis multitubular tipo trellis de acero ronda los 13,5kg) hacen además que sea muy ágil en las curvas a pesar de su aspecto poco deportivo y una postura de conducción que no invita a priori a entregarse a la diversión en ellas pues es muy neutra, con unas estriberas bien colocadas y que hay que forzar de lo lindo la moto para llegar a rozar en con ellas.

Esta circunstancia se ve también remarcada por el buen comportamiento Z650 RS de Kawasaki  de su horquilla telescópica delantera de 41 mm que no resulta ni demasiado dura ni demasiado blanda, no así la trasera que peca un poco hacia el lado suave (al menos en esta unidad) cosa que se puede ajustar, si bien el acceso al amortiguador no es sencillo, todo hay que decirlo.

Un viaje en el tiempo, pero solo en su ADN...
Un viaje en el tiempo, pero solo en su ADN…© Carlos Montagud Carbonell

La frenada correcta, ni más ni menos de lo que necesita o quizás con un plus delantero, pues por monta sendos discos lobulados semiflotantes de 30mm con pinza de pistón doble delante (más que de sobra) y uno, también lobulado trasero de 220 mm, con pistón simple en este caso.

¿Y en ciudad? Pues que la Z 650 RS se encuentra como pez en el agua entre el tráfico con giros suaves pero rotundos entre los coches, con una soltura importante en el puño al subir de vueltas al medio régimen y con una postura ergonómica perfecta para la jungla urbana.

Z650 RS de Kawasaki

La electrónica es la justa. Nada de ayudas. En el cuadro de instrumentos, con dos relojes analógicos con tacómetro y velocímetro y con la información básica (completa, pero básica) en formato digital en su pantalla LCD, Z650 RS de Kawasaki  no encontrará ni niveles de control de tracción (que no tiene), ni selección de potencia ni nada parecido…

No lo necesita, la esencia del modelo es antitodo esto, de ahí también su excelente relación calidad precio con un precio de partida de los 8.650 euros (esta preciosa versión verde cuesta solo 150 euros más frente a la negra de acceso, precio que comparte con la otra edición especial en gris y negro combinado, edición 50 Aniversario aparte).

Más en El Mundo

Un consumo declarado de 4,3 litros a los 100 km imposibles de cumplir a no ser que se ruede a ritmo y condiciones WMTC, durante la prueba mixta realizada durante una semana, este consumo tampoco se disparó, rondando los 5,8/6 litros, una cifra muy respetable teniendo en cuenta que en carretera se disfrutó bastante de ella, ya me entiende.

Esta Z 650 RS es, y será sin duda, una de las mejores opciones de todos aquellos que busquen el equilibrio entre la nostalgia de los años dorados de la década de los 70, pero que no quieran renunciar a la tecnología de un motor más que contrastado, unas prestaciones perfectas par el día a día urbano y las escapadas de fin de semana y unos acabados un peldaño por encima de muchas de sus compañeras de segmento.

Motos: conocé las últimas tendencias y cuáles son los modelos que piden  pista - El Cronista

Z650 RS de Kawasaki

La Kawasaki Z 650 RS es un monumento a la moto de siempre. No ha sido diseñada para ningún aspecto específico pero cumple con rigor en cualquier situación. Acoge todos los perfiles que han definido a las motos más inmortales y lo consigue con unas cualidades adaptadas a los tiempos actuales. La Kawasaki Z1 de 1977 no se habría atrevido a soñar con la agilidad, respuesta y polivalencia en todo uso de la presente Kawasaki Z 650 RS. Pero sí comparten filosofía, lo que hace que esta última tenga un atractivo muy poco extendido entre su competencia.

Eso no tendría que haber sido obstáculo para poder integrar más tecnología electrónica de última generación como la conectividad o los controles de ayuda tipo ABS en curva o control de tracción. No obstante, por su facilidad de conducción y planteamiento universal, está indicada para todo tipo de usuarios, desde los que comienzan con el carné A2 hasta los que saben que sus prestaciones son más que suficientes para explorar los límites legales, y superarlos.

En ciudad se desenvuelve a la perfección, y en carretera te permite actuar a tu gusto y sensaciones. Todo es comodidad y equilibrio, también en autovía a velocidades legales y un poco por encima. Y lo mismo vale para el pasajero. Si exiges otra cosa en cualquier medio, te has equivocado de modelo.

La Kawasaki Z 650 RS encaja en todos los perfiles de usuarios, edades y necesidades. Hay motos que cumplen con más nota en aspectos concretos, pero en contenido general, déjame que ponga esta nueva Kawa entre las más altas de mi lista. En lo más alto en cuanto me miro en ese escaparate con mi reflejo…

Con informacion de formulamoto

Relacionadas:
Kmv Venezuela Kmv Kawasaki 2022

Moto Kawasaki venezuela motocicleta

Entradas recientes

Z650 RS de Kawasaki Razones por las que debes salir con un hombre motociclista

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.