30.000 visitantes celebraron el regreso del OPEN HOUSE en SW-MOTECH carreras de motos Kawasaki

 14 Jun. 22 | 16:00
carreras de motos Kawasaki

Foto: SW-MOTECH

Tras casi tres años de espera, por fin llegó el momento el pasado fin de semana: SW-MOTECH invitó a los visitantes a la OPEN HOUSE 2022 y más de 30.000 entusiastas de las motos acudieron a Rauschenberg.

Bajo un sol radiante, los visitantes, expositores, empleados y sus familias celebraron una fiesta motera que todos recordarán durante mucho tiempo. En todo el recinto del festival reinaba un ambiente relajado, carreras de motos Kawasaki los numerosos rostros alegres daban fe de un estado de ánimo exuberante en todo momento.

«Se notaba que la gente anhelaba un acontecimiento así, sobre todo después de una época de sequía tan larga. Y también fue algo muy especial para nosotros», dijo Jörg Diehl, director general de SW-MOTECH. «Estamos encantados de que todo haya ido tan bien este fin de semana y ya estamos deseando que haya una secuela el año que viene».

Gran selecciòn de motos

En los alrededores de Rauschenberg, las motos dominaban las carreteras: Durante todo el fin de semana se realizaron casi 2.500 pruebas de moto. Gracias al cierre de la carretera principal y a la ampliación de la zona del festival, el flujo de visitantes se igualó y las pruebas se desarrollaron sin problemas. Las mejores condiciones para probar carreras de motos Kawasaki las numerosas motos punteras de los diferentes fabricantes: Ducati estrenó la nueva Desert X, Aprilia presentó la Tuareg 660 y Husqvarna aportó la Norden 901.

Los fabricantes estadounidenses Harley-Davidson e Indian celebraron el estreno de su OPEN HOUSE y pusieron su flota a disposición para realizar numerosas pruebas. Nombres conocidos como BMW, Honda, Kawasaki, KTM, Triumph, Suzuki, Yamaha y Zero completaron la amplia gama con sus motos.

Otras marcas del sector de las dos ruedas estuvieron presentes en la gran milla de los concesionarios y expusieron sus productos: Akrapovic, Continental, Heidenau, John Doe, Macna, Nolan, Rukka, Schuberth, Stadler, Wilbers y muchos más contribuyeron al sentimiento del festival.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevo esquema de color para la Ducati Streetfighter V2

Stunts, cerveza y juegos para los niños

Los intrépidos pilotos de acrobacias del espectáculo FMX proporcionaron verdadera acción: con sus temerarias volteretas, los actores emocionaron a los espectadores – un total de seis veces el ambiente alrededor de la zona de acrobacias estuvo realmente caldeado. La cervecería vecina fue un lugar de encuentro popular para los descansos prolongados, el castillo hinchable y el recorrido para quads y mini FTR eléctricos fueron el imán de la diversión para los numerosos pequeños visitantes. Casi 400 campistas aprovecharon la oportunidad y pasaron la noche en la amplia pradera de tiendas.

En el gran escenario en vivo, los fabricantes presentaron sus nuevas motos, Erik Peters despertó el deseo de viajar con su atmosférica charla sobre viajes. Y el viernes y el sábado por la noche la banda «SEVEN HELL» puso en ebullición a la gente con una incursión de voz potente en la historia del rock y proporcionó un digno colofón a los emocionantes días del festival.

carreras de motos Kawasaki
ARTÍCULO RELACIONADO:  Nuevas custom de Keeway: V-Cruise 125 y V302C

Los visitantes pudieron descubrir el mundo de los productos de SW-MOTECH y en la visita informativa por el taller, la producción y el control de calidad, los empleados de cada uno de los departamentos profundizaron en su trabajo diario.

Más expositores, más visitantes, más pruebas de conducción: el OPEN HOUSE 2022 fue un evento motociclista superlativo y un lugar de encuentro perfecto para toda la comunidad. «Una empresa como ésta sólo tiene éxito cuando varias partes se unen», afirmó entusiasmado el director de marketing Johannes Klotz.

carreras de motos Kawasaki

«Nuestro agradecimiento a todos los implicados que han hecho posible este evento especial. Esto incluye a nuestro personal, los expositores, la ciudad de Rauschenberg y los numerosos proveedores de servicios externos. El éxito del evento nos confirma que el gran esfuerzo en la preparación ha merecido la pena».

Tourist trophy 2022 dunlop

Con información de Motosan

 

TT 2022: Michael Dunlop gana la segunda de Supersport y apunta al récord de su tío Joey

Lo de Michael Dunlop es sencillamente impresionante: el último de la saga Dunlop acaba de lograr su segunda victoria en el TT 2022, con lo que ya suma 21. Una cifra impresionante y carreras de motos Kawasaki que lo sitúa a sólo dos de las 23 de John McGuinness y a cinco de su mítico tío Joey, que consiguió 26 triunfos en la Isla de Man.

La de hoy es la segunda victoria en Supersport en esta edición y la que hace 9 en esta categoría, con lo que ya es el piloto con más triunfos en este segmento.

No ha sido fácil lograrlo, sin embargo. En una carrera limitada a dos vueltas al trazado de 60 km del TT, Michael (Yamaha) ha tenido que batallar duramente contra el hombre más rápido de la historia de esta popular carrera, Peter Hickman (Triumph), segundo hoy a sólo 3,2 segundos del irlandés.

Peter Hickman estuvo a punto de lograr su 4ª victoria en este Tourist Trophy 2022. Sólo le separaron 3,2 segundos de Dunlop.

Ambos pilotos, los más competitivos de este Tourist Trophy 2022 -y de los últimos años-, ya se las tuvieron en la carrera de Supertwin TT, en la que se disputaron la victoria hasta la tercera vuelta, en la que Dunlop tuvo que retirarse por problemas en su Paton.

En esta de Supersport 2 Dunlop ha logrado una media de 128.536 mph en esta carrera. Dean Harrison (Kawasaki) ha terminado en tercer lugar.

carreras de motos Kawasaki

Hoy también se celebran la carrera de Sidecar TT y el plato fuerte del evento, la Senior TT, donde tanto Hickman como Dunlop están entre los favoritos a la victoria en la prueba que cerrará este Tourist Trophy 2022.

1 Michael Dunlop, Yamaha YZF-R6, 35:29.154 a 127,589 mph
2 Peter Hickman, Triumph Daytona 765, 35:32.452
3 Dean Harrison, Kawasaki ZX-6R, 35:53.800
4 Davey Todd, Honda CBR600RR, 36:11.366

carreras de motos Kawasaki Blockbuster Bikes | Top 10 Movie Star Motorcycles | Visordown

carreras de motos Kawasaki Kawasaki y Tom Cruise, protagonistas de Top Gun Maverick

Con información de solo moto

Tourist Trophy 2022 Supertwin: Hickman, imparable, consigue su tercera victoria

Nada menos que tres triunfos son los que lleva Peter Hickman en esta edición del Tourist Trophy 2022. El hombre que ostenta el récord de la vuelta más rápida jamás dada el circuito de la Isla de Man se impuso ayer en la carrera de Supertwin TT, la destinada a motos bicilíndricas carreras de motos Kawasaki

La carrera tuvo un bonito duelo en las primeras vueltas entre Hickman Michael Dunlop, ambos con Paton S1-R, aunque en la tercera vuelta problemas técnicos llevaron a Dunlop a detenerse para hacer unos ajustes a su moto. carreras de motos Kawasaki recibiendo finalmente una bandera negra y debiendo retirarse, a desesperación del irlandés.

carreras de motos Kawasaki
Michael Dunlop tuvo que abandonar cuando luchaba con Hickman poir la victoria.

Con Dunlop fuera, Hickman puso el resto y consiguió una notable ventaja frente a sus perseguidores. Lee Johnston acabó detrás del de Paton, pero a casi dos minutos carreras de motos Kawasaki Paul Jordan fue tercero.

Excelente el español Raúl Torras, que logró terminar en el 15º puesto con una Aprilia casi de serie.

Quedan pendientes aún las carreras de Sidecar TT carreras de motos Kawasaki y de Senior TT, la carrera reina de este Tourist Trophy 2022, a disputarse mañana viernes 10. También se disputará este viernes por la mañana la carrera 2 de Supersport, que inicialmente estaba prevista para ayer por la tarde.

Clasificación Supertwin TT carreras de motos Kawasaki

1 Peter Hickman, Paton S1-R, 56:35.517 a 120,006 mph
2 Lee Johnston, Aprilia RS 660, 58:24.798
3 Paul Jordan, Kawasaki Z650, 58:48.055
4 Pierre Yves, Paton S1-R, 58:54.969
5 Michael Rutter, Paton S1-R, 59:00.969 carreras de motos Kawasaki

Entradas recientes

Hemos viajado al TT Isla de Man: el Olimpo del motociclismo

TT Isla de Man 2022

Para hablar, leer u opinar del TT Isla de Man, es momento de dejar de lado todo aquello que creéis conocer sobre la competición. Y, sobre todo, los prejuicios. Haber podido presenciar con mis propios ojos lo que se vive en Isla de Man ha sido un choque de realidad… Muy positivo.

Es momento de hablar de lo que significa el TT Isla de Man, de las gentes de su territorio, de sus paisajes, las experiencias y la afición por el motor (indistintamente por motos y coches). Este Tourist Trophy va más allá de las carreras y del motociclismo. Es todo un mundo por descubrir, y es increíble.

«Si no te gusta lo que hacemos, sale un barco cada media hora»

Castillo de Peel, al oeste de Isla de Man
Castillo de Peel, al oeste de Isla de Man.
Rodrigo García Vita

Banzai Motorsport

Esto es lo que reza el cartel que te recibe en Douglas al bajar del ferry de Liverpool. Yo, por suerte, tuve la opción de aterrizar en avión e irme haciendo a una idea de lo que era la isla desde el cielo. Al pisar tierra, lo primero fue coger un taxi y, sin pensarlo, ir a ver las carreras.

El taxista es de la República Checa, y viste con una camiseta del TT Isla de Man. Lleva varios años en el territorio, y está enormemente contento de la vuelta de la competición. Es un impulso extraordinario para esta tranquila isla de grandes praderas y curiosos pueblos.

La carretera está llena de motos. Se cuentan por cientos, incluso miles. Por cada coche, debe haber 10 motos, de las cuales la mitad son modelos BMW S1000RRHonda CBR 1000RRYahama R1Ducati Panigale V4 o Aprilia RSV4. No falta afición por las deportivas, desde luego.

Pronto llegamos a nuestro destino: ni más ni menos que la curva de Bray Hill. Aún no hay motos en pista, y todo está en calma. La carretera serpentea desde una gran bajada hasta una subida a través de una buena curva rodeada de casas, bordillos, farolas, muros…

Ascenso de Bray Hill, tras la bajada y la curva.
Moto del Supersport TT a más de 260 km/h en Bray Hill, en la subida tras la curva a derechas.
Rodrigo García Vita

Banzai Motorsport

Estoy en lo alto de un muro, en la parte exterior antes de la entrada a la curva. Pronto, se comienzan a escuchar escapes a lo lejos, amplificados por la megafonía. El helicóptero del evento aparece, y como un rayo de luz, fugaz e indescriptiblemente rápido, tres superbikes atraviesan la zona y se evaporan en apenas un segundo.

Mi cara se descuadra por completo. El fin de semana anterior asistí al Gran Premio de Catalunya de MotoGP. Pude hablar con pilotos como QuartararoMir Morbidelli sobre Isla de Man. Pregunté a espectadores claramente posicionados en contra, y observé a centímetros las máquinas del Campeonato del Mundo rodar sobre Montmeló.

carreras de motos Kawasaki

Nada de ello podía acercarse mínimamente a lo que presencié en Bray Hill. Ninguno de los vídeos o fotografías hacen justicia al escalofrío que supone ver a estos pilotos bajar la carretera y tomar la curva a 270 km/h, entre casas con sus propietarios tomando el café en las ventanas.

Después de varios minutos presenciando el evento, no pude evitar llorar. No fue de tristeza, desde luego. Fue de emoción. Carteles de Monster Energy, de MotulDunlop, protecciones en los muros. carreras de motos Kawasakiaficionados con vestimentas del Tourist Trophy, equipaciones de equipos, el #46 de Valentino Rossi aquí y allá… Lloré, y fue de felicidad y del impacto que me supuso la realidad.

Los maneses: claros defensores de su historia, su cultura y el motociclismo

Michael Dunlop, en la línea de salida con su Supersport TT
Michael Dunlop, en la línea de salida con su Supersport TT..

IOMTT

En aquella curva, mientras grababa algún que otro vídeo, se me acercó un hombre que me había escuchado hablar. «¡Eres español eh! Y qué joven, ¿Cuántos años tienes, chaval?», me preguntó. Él tenía unos 50 años, carreras de motos Kawasaki con una chaqueta del TT Isla de Man y visiblemente ilusionado. Su nombre es Fredrik L., residente en Man. Contesté que efectivamente, tengo 25 años.

carreras de motos Kawasaki

«Es fantástico ver gente joven de otros países aquí. Hoy en día a la gente de vuestra edad no le suelen gustar estas cosas, y menos esta carrera», comentó. Me impresionó lo abierta que es la gente de la isla, dispuesta a hablar y conversar sin problemas. Fue momento de preguntarle, sin dilación, por el ‘por qué’ la gente cree que esta carrera es una locura.

Tom Cruise, un apasionado de las motos; en la vida real y en el cine

A Closer Look at Kawasaki's Retro WorldSBK Liveries - Asphalt & Rubber

Motos from Kevin Meléndez
Kawasaki Ninja H2 será a moto de Tom Cruise em Top Gun 2 - MOTOO
Danger Zone: Federal Moto's Kawasaki GPz1100 | Bike EXIF
La supermoto de Tom Cruise en 'Top Gun" y otros fabulosos modelos que ha llevado en sus películas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.