amantini kawasaki

Kwasaki Venezuela Fernando Amantini 2022

Alrededor de las 6.000 rpm llega una especie de patada que te lleva al siguiente nivel. Sin reacciones bruscas y sin aspaviento, pero de forma contundente, progresiva, controlable… y disponible hasta el mismísimo corte del encendido. ¡Cómo echaba de menos esa sensación en un cuatro cilindros en línea! Nada que ver con el motor de la Z800, que comparado con éste, se nos antoja perezoso y falto de garra. Realmente “el corazón verde” marca la auténtica diferencia entre una moto y otra. Las sensaciones que transmite el motor, y por ende, la moto, no son homologables a las de su predecesora.

El tacto de la frenada es bueno. El recorrido de la maneta ofrece varias fases, en los primeros milímetros destaca la dosificación, y a medida que continúas haciendo presión, ofrece una excelente contundencia a través de las pinzas de 4 pistones sobre los discos lobulados de 300mm, con la seguridad adicional de un ABS poco intrusivo. No hay pinzas radiales, pero no las echamos de menos en ningún momento. El disco trasero ofrece una buena ayuda para colocar la trasera de la moto justo en el punto que quieres al atacar las curvas más cerradas.

En ciudad es delicada y discreta. Incluso los cambios de marcha son silenciosos y precisos. Tiene un ángulo de giro razonable para una moto con horquilla invertida y la dulzura de su motor contribuye a que te apetezca disfrutar de la urbe a ritmo de paseo, con la confianza de contar permanentemente con su buena predisposición para subir de vueltas con rapidez en cualquier marcha. Tampoco es una gran bebedora, en nuestra prueba, que no fuimos a ritmo lento precisamente, obtuvimos un consumo medio que no llegó a superar los 6 l/100km.

En tramos de curvas, como los que abundan en Canarias, la parte ciclo permite aprovechar todo el potencial del motor. La sensación de control en la curva es excelente, tanto a la entrada, pudiendo apurar hasta el mismo ápice -dispone de embrague antirrebote-, como en la salida, donde un control de tracción en forma de sensibilidad en tu muñeca te permite salir catapultado hacia la siguiente curva, en muchas ocasiones sin necesidad de cambiar de marcha. Te sorprende el par motor a cualquier régimen de revoluciones, sin toses, traqueteos o vibraciones. Un quick-sifter Up&Down le sentaría de maravilla, de hecho en la European Z-Cup lo llevan.

Con información de canarias en moto

Relacionadas: 

Prueba de Manejo Kmv Kawasaki Ninja 1000 SX Fernando Amantini

Llega a Reino Unido la nueva Kawasaki Z900RS SE 2022

Kmv Kawasaki Z900RS SE es la misma Z con sabor clásico, pero con un extra de picante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *