La Yamax 400 es una Kawasaki Z1000 fusilada descaradamente

Las motos chinas siguen atacando pero no dejan de ser copias descaradas de grandes marcas y en este caso le tocó a la moto Kawasaki Z1000.

Sin ningún tipo de pudor ni respeto por la propiedad intelectual encontramos a la Yamax Z400. Una copia más que descarada del modelo Kawasaki Z1000, la naked de 142 CV de la firma japonesa.

En el caso de su imitación china, se recurre a un motor mucho menos potente. De cubicaje similar a la Kawasaki Z400, a la que le roba su apellido pero aun así con la mitad de caballos. Vamos a conocer un poco más sobre esta moto que ha sacado a la palestra un concesionario marroquí.

Seguro que hay una buena cantidad de copias asiáticas de este tipo que no conocemos. Pero hay algunas que salen a la luz y son auténticos calcos de los modelos que se fabrican en Europa, más a nivel estético que otra cosa.

Esto no es ningún ataque a los fabricantes chinos. Que en los últimos años están haciendo un gran trabajo y convenciendo a clientes en España y otros países. Por lo que cada vez se distribuyen en nuestro país más motos que llegan directamente desde marcas de China.

Pero una cosa es eso. Y la otra es hacer copias que obviamente jamás saldrán de su país de origen, más que nada porque no respetan las leyes de propiedad intelectual europeas. El ejemplo que te ponemos a continuación es el de la Yamax Z400, una copia de la Kawasaki Z1000.

No hay más que echarle un rápido vistazo para ver que copia prácticamente todos los sellos de identidad de la naked japonesa. Especialmente de la versión ‘R Edition’. Mecánicamente hablando no hay color, porque la Z1000 dispone de una propulsor tetracilíndrico de un litro con 142 CV. Mientras que la Yamax Z400 hace uso de uno con dos cilindros de 400 cc y que rinde 27,6 CV.

En todo caso podría hacer frente a la también bicilíndrica Kawasaki Z400 pero la nipona homologa 45 CV, que es el doble de potencia, por lo que a la moto para el carnet A2 le han copiado poco más que el apellido.

Con información de motopasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *