Kawasaki la estilo retro

Kawasaki sigue presentando sus pequeñas novedades de cara a 2021. Como ya informamos a principios de octubre, la marca nipona empezó actualizando su gama de 650 cc, donde podemos encontrar pequeños cambios a nivel mecánico, pero en cambio la gama de colores cambia por completo.

También recibimos noticias de la nueva Versys 1000, una de las trails de la marca que ha recibido un paquete de equipamiento nunca visto. Ahora le toca a otra de sus gamas estrellas: la Z900RS y la W800. Dos modelos que mezclan los diseños clásicos con la última tecnología en el mundo de las dos ruedas.

Dos nuevas versiones de la Z900RS

Empezamos por la Kawasaki Z900RS, un modelo que ha recibido una muy buena acogida en toda Europa, por tener un estilo retro que evoca a la mítica Z1 Super Four lanzada por la marca japonesa entre 1972 y 1976. Aunque haya pasado más de 40 años, el espíritu de aquel modelo rezuma en esta nueva Z900RS. Ahora, las ayudas electrónicas y un chasis mejorado hacen de este modelo una gran opción para los que buscan una Z vintage.

Lo primero que nos encontramos es su motor de cuatro cilindros de 948 cc, refrigerado por agua. Con una potencia de 111 cv a 8.500 rpm, se presenta como una moto ágil y dócil al puño. El control de tracción y el embrague anti-rebote facilitan los cambios de marcha y una aceleración rápida conforme vemos subir las revoluciones en los relojes analógicos. Una pequeña pantalla TFT nos indicará la marcha engranada y el combustible restante, entre otros datos.

Asiento ergo fit

A nivel estético, podemos ver como las llantas son de radios múltiples, tal como pasaba en la Z1 del 72, con una terminación cromada muy acorde al diseño del resto de la moto. El faro delantero de esta Kawasaki es totalmente LED con un acabado cromado y la luz trasera de freno también es redonda, evocando al espíritu Z. El depósito mantiene su diseño de lágrima y el colín trasero sigue el estilo “cola de pato”, manteniendo ese equilibrio entre lo clásico y lo moderno, que tiene este modelo desde su salida al mercado.

Lo que más nos llama la atención es su asiento, disponible en dos formatos: el clásico, siendo más estrecho en la parte delantera para facilitar que el conductor llegue con facilidad al suelo; y el ergo fit, un asiento que reduce la altura en 35 mm, con doble costura y más deportividad. La horquilla y los frenos se mantienen como en el modelo anterior, al igual que la suspensión trasera monobrazo.

Más de Kawasaki

Kawa W800
Foto: Kawasaki

Kawasaki W800: tendencia retro

La W800 ya es un modelo icónico de la marca japonesa. El primero modelo de esta saga, la W1 650, se lanzó al mercado hace 55 años, siendo la primera gran moto de Kawasaki en el mercado americano. La W800 es, como la Z900RS, otro ejemplo de cómo Kawasaki aúna lo clásico con lo moderno.

El motor no cambia su configuración. Nos volvemos a encontrar con un bicilíndrico en paralelo de 773 cc de 48 cv de potencia. Un motor que no nos promete grandes momentos de adrenalina, pero que si nos dará fiabilidad al estar más que testado por la marca japonesa. Aún así, tiene un buen par y una capacidad de respuesta que nos hará disfrutar de viajes largos sin cambiar de marcha constantemente.

A nivel de confort, esta moto está diseñada claramente para ir cómodo. Nos encontraremos con una posición de conducción relajada, los brazos descansan perfectamente en su manillar ancho y podremos ir con la espalda recta sin sentir el cansancio de los kilómetros. Las ruedas de gran diámetro, 19” delante y 18” detrás, unidas a la horquilla convencional, facilitan la maniobrabilidad de la W800. Los giros son más suaves y se presenta como una moto muy estable en rectas.

Tecnología poco intrusiva

A nivel tecnológico, Kawasaki ha sabido respetar el estilo vintage de este modelo. Por eso, sólo nos encontramos con ABS delantero y trasero y faros redondos LED. El resto no necesita tecnología moderna. La instrumentación sigue siendo analógica, con una tipografía especial para este modelo. Los guardabarros también se mantienen con el acabado cromado. Se suma a este estilo los silenciadores y la insignia del depósito, además de la superficie pulida.

La Kawasaki “800 cuenta con caballete central y unos grandes retrovisores para una buena visibilidad. El asiento ribeteado en una sola pieza está diseñado para que, como en la Z900RS, el conductor llegue con facilidad al suelo. Como podemos ver, todo está pensado para que, tras tantos años en el mercado, la sensación de conducir una clásica sea la misma que en el primer modelo.

Precios y disponibilidad

Como podemos ver, los cambios se dirigen más al nivel estético que al mecánico en ambas versiones. La Kawasaki Z900RS seguirá estando disponible en Candytone Green, el color más icónico de este modelo, y se sumarán el Metallic Spark Black, con una sutil línea en verde Kawasaki, y el Ebony, que incluye una línea ancha clásica en color gris. Los precios aún no han sido publicados, pero suponemos que rondarán los 13.500 euros antes de promociones.

Con respecto a la Kawasaki W800, sólo la tendremos disponible en un único color: el nuevo Metallic ocean blue. Perdemos por tanto la posibilidad de adquirir este modelo en el tono verde del año actual. Tal como sucede con la Z900RS, tampoco tenemos información de precios, aunque tal como pasa con el modelo actual, rondará los 9.500 euros antes de descuentos. Un modelo más asequible que nos aportará otro tipo de sensaciones.

Con información de MotoSan

Relacionadas: 

El mercado de motos se recupera y apunta a crecer 4% este 2020

Mira el sonido de la nueva Kawasaki ZX-25R

MOTO DEL DÍA: KAWASAKI Z 400

Más de la Kawasaki 1000SX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *