Mundial de Superbikes de 2021 con una Kawasaki Ninja ZX-10R

Isaac Viñales correrá en el mundial de Superbikes de 2021 con una Kawasaki Ninja ZX-10R del Orelac

Isaac Viñales correrá la próxima temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes. El piloto español ha fichado por el equipo Orelac Racing VerdNatura tras dos temporadas en el mundial de Supersport. Correrá con una Kawasaki Ninja ZX-10R y será su primera aventura en una categoría superior.

Viñales debutará en Superbikes con 27 años y es el segundo español confirmado para la próxima temporada. ¿Qué tal? Ocupará la moto que hasta ahora llevaba el chileno Maximilian Scheib. Quien en principio se queda fuera de la categoría y que ya se ha perdido las últimas carreras de 2020 ¿y eso? por la lesión en MotorLand.

«Para el Orelac es un auténtico lujo contar con Viñales, al que consideramos un piloto con enorme proyección y con una capacidad de trabajo muy destacada. Sabemos que vamos a trabajar a destajo para ofrecerle las mejores condiciones para completar una magnífica temporada», decía José Calero, el jefe de la estructura.

Viñales lleva dos temporadas en la caravana del mundial de Superbikes en la categoría de Supersport, en la que ha logrado cinco podios en todo este tiempo pilotando para Yamaha. Da el salto a la categoría reina y cambia de marca. Lucirá el verde de Kawasaki, los vigentes campeones del mundo.

«Estoy muy contento de formar parte del Orelac Racing Verdnatura para la temporada 2021. Tras la progresión de este último año, supone para mí un reto dar el salto a Superbikes y tener la oportunidad de demostrar todo mi potencial. Estoy enormemente agradecido a todas las personas que conforman el equipo, que han depositado su confianza en mí», decía Viñales.

Isaac Viñales, primo de Maverick Viñales, corrió ocho temporadas en el mundial de velocidad. Por las categorías de 125 cc, Moto3 y Moto2, sin obtener grandes resultados que le permitiesen mantenerse allí. Logró cuatro podios en Moto3 y logró terminar el mundial séptimo en la temporada 2014.

Viñales es el segundo piloto español confirmado para la categoría reina de Superbikes en la próxima temporada. El otro es Álvaro Bautista, que de nuevo estará pilotando la Honda CBR1000RR-R. Pero hay otros que también se están moviendo para poder teñir de rojigualda la parrilla de las motos derivadas de serie.

Xavi Forés anunció que no seguiría la próxima temporada en el Puccetti, pero se ha despedido dándole el título de marcas a Kawasaki en Estoril. También Jordi Torres podría regresar después de ser campeón de la Copa del Mundo de MotoE. En el Moriwaki ya le ficharon hace un año. Por último, Tito Rabat tiene una propuesta de Ducati para saltar a uno de sus equipos satélites.

Relacionadas: 

Más motos Kawasaki

kawasaki airbag para motos, el novedoso método para reducir accidentes de tránsito

Más de la Kawasaki W800 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *