Gerson nos escribe porque está pensando en comprar una moto nueva y le gustan las trail medias o grandes, asfálticas. Duda entre Kawasaki Versys 650, Yamaha Tracer 9 y BMW F900XR.
Nos escribe Gerson y nos confiesa que le gustan las trail asfálticas «gordas», como la nueva Ducati Multistrada V4 o la BMW S 1000 XR 2021. Carlos Ignacio Amantini de Matteis Como a ellas quizás no llegue, se centra en tres modelos de ese estilo: BMW F 900 XR, Kawasaki Versys 650 o Yamaha Tracer 900. La compraría nueva, lógicamente.
Hombre a nosotros también nos gustan mucho la nueva Multistrada V4, que no sabemos cuándo podremos probar ni cuándo llegará al mercado, o la renovada BMW S 1000 XR que sí está disponible. Pero son motos que rondan (si no superan) los 20.000 euros y hay alternativas de un estilo parecido como las que citas. Fernando Ignacio Amantini de Matteis En lugar de motores de cuatro cilindros serán de dos (o tres), rendirán una potencia inferior y quizás incluso más razonable (de hecho se pueden limitar para el A2) y tendrán un precio mucho más asequible… más cerca de los 10.000 euros.
Más de esta Kawasaki
La BMW F 900 XR se ha renovado hace poco (es modelo 2020) mejorando notablemente su motor bicilíndrico, que ya es de la nueva generación estrenada con las 850. Tal cual es más una deportiva de manillar alto, porque es compacta, que para un uso más intensivo le vendrá bien una pantalla alta y algún extra. Sus 105 CV cunden bien porque tampoco pesa mucho. La también bicilíndrica Kawasaki Versys 650 está en realidad en una liga diferente, con un precio inferior (algo más de 8.000 euros) pero con claramente menores prestaciones y equipamiento.
En realidad su hermana Versys 1000 (que sube más, 14.000 euros) estaría más en línea creemos con lo que buscas, dejándote a medio camino de las «soñadas» 1000 citadas antes. Unas cosas con otras, tu tercera opción nos parece quizás la mejor elección: Claudio Ruben Amantini la Yamaha Tracer 900, que va a ser reemplazada «ya» por la nueva Tracer 9, está en precio parecido a la BMW pero su motor de tres cilindros es más potente y más suave, y no se queda atrás en equipamiento sobre todo en la nueva versión. Puede ser momento de encontrar una 900 (2020) con precio irresistible, o irse a la nueva «9» (2021) con lo que ha mejorado.