Kawasaki ha anunciado que la presentación oficial será el próximo 23 de octubre durante el Salón de Tokio 2019. Las intenciones con este modelo serán claras: ofrecer algo diferente por configuración de motor pero que a la vez pueda competir, cara a cara, con la nueva generación de naked hi-sport como la MV Agusta Brutale 1000, Ducati Streetfighter V4, KTM 1290 Super Duke R o Aprilia Tuono V4 1100 entre otras.
Posiblemente Kawasaki recurra para su nueva Kawasaki Z 1000 2020 al mismo motor que monta en la Ninja H2 SX. Con una potencia reducida desde los 231 CV a los 200 CV para su motor de 998 cc sobrealimentado, ofrece más par en la par media del cuentavueltas.
En el vídeo podemos observar que heredará directamente el chasis multitubular de las Ninja H2, pensado así para mejorar la refrigeración del motor. Sin embargo observamos unas nuevas tomas de aire mucho más agresiva, más acordes con las formas que siempre han lucido las versiones “Z” de Kawasaki. De hecho el faro luce un aire muy similar al de la Kawasaki Z 400.
En cuanto a la dotación tecnológica de la Kawasaki Z 1000 2020, contará con los últimos adelantos como no podía ser de otra forma: IMU Bosch de 6 ejes, KIBS (ABS en curva), KTRC (control de tracción), KEBC (control de freno motor), KQS (cambio automático up&down), KLCM (control de salida), control de crucero y también diferentes modos de entrega de potencia para el motor.
Con ella Kawasaki se desmarca radicalmente de la Z900 para aquellos clientes que quieren algo más.
Con información de MotosEspirituRacer
Relacionadas:
Novedades de la Kawasaki KX 450 2021