Si la pasada semana conocíamos entre las novedades de Kawasaki, la nueva Kawasaki Versys 650 2021, el día de hoy ha sido escogido por la marca japonesa para dar a conocer una nueva montura. Se trata de la Kawasaki Versys 1000 S 2021 y su gemela más equipada, la Kawasaki Versys 1000 SE 2021. Realmente no se tratan de motos nuevas pues la actual generación data de 2019, pero si reciben más equipamiento así como las nuevas suspensiones electrónicas Skyhook EERA de Showa.
De hecho podríamos resumir la información de la siguiente forma: la Kawasaki Versys 1000 S 2021 es la Versys 1000 SE 2020, y la 1000 SE 2021 es igual pero con nuevas suspensiones. Pero no está de más repasar las características que ofrecen esta trail con llantas de 17. Y muy orientada a los grandes viajes con la máxima comodidad posible.
Más de Kawasaki
¿Cómo son estas Kawasaki?
Arrancamos por la “pequeña”. No hay cambios en el propulsor de 1.043 cc y 120 CV. Puede no parecer mucho en un segmento en el que, si no tienes más de 150 CV eres un “paranguela”. Pero el cuatro cilindros es un prodigio en cuanto a suavidad y empuje en toda la gama de vueltas, pero sobre todo a bajo y medio régimen. Esto es precisamente lo que buscan muchos usuarios de este tipo de motos, que tengan entregas de potencia progresivas y eviten brusquedades, sobre todo cuando se viaja en compañía. Por el contrario, no es una moto ligera: 250 kg.
La Kawasaki Versys 1000 S 2021 mantiene la horquilla invertida Showa de 43 mm con ajuste en precarga y extensión, además de un amortiguador trasero de la misma firma japonesa y con ajuste remoto de precarga. Los discos delanteros son de 310 mm y las pinzas de freno, radiales monobloque. Incorpora ABS inteligente KIBS, asistente de frenada en curva KCMF (Kawasaki Cornering Management Function), control de tracción KTRC, control de crucero y cuatro modos de conducción seleccionables: deportivo, carretera y lluvia además de un cuarto completamente configurable (en los otros, los ajustes de ABS o control de tracción están ya preconfigurados).
Sigue contando con una cúpula regulable manualmente desde el puesto de pilotaje, iluminación full LED (foco, intermitentes y piloto trasero) y ahora también una instrumentación digital TFT (antes era LCD). Con ella nos podemos conectar a nuestro smartphone y junto a la App Rideology de Kawasaki, ver los registros de conducción y más informaciones específicas de la moto, como los cambios de aceite, etc. Otra novedad son las luces LED de giro a los lados, las cuales se activan en función de la inclinación. Ahora también incorpora cambio sin embrague quick shifter tanto para subir como bajar marchas.
¿Y los colores?
Los colores disponibles en la Kawasaki Versys 1000 S 2021 son los siguientes: Emerald Blazed Green / Metallic Diablo Black / Metallic Flat Spark Black y Pearl Storm Gray / Metallic Diablo Black / Metallic Flat Spark Black. La pintura es la denominada de alta durabilida que, a través de un “efecto trampolín” de moléculas aún en estado semilíquido, puede cambiar la apariencia de los pequeños arañazos volviendo a su estado original mediante un proceso de recuperación de alta tecnología.
Más de Kawasaki
¿Cuáles son las versiones?
Se puede escoger entre cuatro versiones:
- Kawasaki Versys 1000 S 2021 estándar
- Kawasaki Versys 1000 S 2021 Tourer: incluye maletas de 56 litros, bolsas interior de maletas y protector depósito
- Kawasaki Versys 1000 S 2021 Tourer Plus: incluye maletas de 56 litros, bolsas interior de maletas, protector depósito y luces antiniebla
- Kawasaki Versys 1000 S 2021 Grand Tourer: incluye maletas de 56 litros, bolsas interior de maletas, protector depósito, luces antiniebla, soporte para GPS y protector de chasis
Si optamos por la nueva Kawasaki Versys 1000 S 2021, a todo lo anterior debemos sumar las suspensiones electrónicas. La SE anterior ya disponía de ellas. Pero ahora estrenan las Skyhook EERA (Electronically Equipped Ride Adjustment) de Showa. Son las mismas ya vistas en la nueva Honda CRF 1100 L Africa Twin Adventure Sports, y su nombre (Skyhook) hace referencia a cuál es el objetivo: simular que la moto está suspendida del techo por un gancho, de tal manera que las suspensiones pueden copiar las irregularidades con una mínima perturbación.
Kawasaki ha puesto a punto la electrónica de control de las suspensiones. Preservando el carácter deportivo de la Versys y a la vez, ofreciendo una conducción más suave al adaptarse continuamente a la superficie de la carretera en tiempo real. Con ellas el cabeceo se reduce, la dirección se mantiene suave en cruceros por autopista y la estabilidad aumenta en condiciones de mojado.
Los colores de la Kawasaki Versys 1000 SE 2021 son los mismos que los de la versión S, y como ella. También está disponible en cuatro versiones: estándar, Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer. Hay además equipamiento opcional como asiento más alto y más bajo, toma de 12 V en el tablero, puños calefactables, paramanos, cúpula ajustable de mayores dimensiones, etc.
Con información de Moto.EspirituRacer
Relacionadas: