La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que a partir del próximo año todo conductor de motocicleta tendrá que portar una licencia especial para transitar en dicho vehículo y pasar una prueba de manejo.
¿Cómo es ahora?
Actualmente, la licencia tipo A permite manejar vehículos para autotransporte federal de pasajeros, transporte privado de personas y motocicletas, pero a partir del próximo año ya no permitirá manejar moto. La Semovi creará la licencia tipo A1, la cual será exclusiva para conductores de motos.
Pruebas de manejo para motociclistas Actualmente se ensaya en pruebas de manejo, ya que será un requisito obligatorio a la hora de tramitar la licencia. Estas pruebas consisten en equilibrio, manejo correcto de la motocicleta, rebase seguro, frenado adecuado, giros de radio para dar vuelta sin correr riesgos, así como ejercicios para medir las habilidades de manejo en general.
¿Cómo será?
Se espera que por año realicen el trámite entre 60 y 70 mil conductores. La licencia entrará en vigor en enero y se podrá renovar con las nuevas normas conforme se vaya venciendo. Los requisitos y el costo se publicará en las próximas semanas en la Gaceta Oficial.
Con información de Medio Tiempo
Relacionadas:
Alcaldía de Armenia rechazó caravana de motos previa a las restricciones de Halloween