Kawasaki Versys 1000 S 2021
Kawasaki Versys 1000 SE 2021
OPINIÓN
Lo mejor | Podría mejorar |
|
|
Precios Kawasaki Versys 1000 S y SE
Los precios actuales para las Kawasaki Versys 1000 S y SE son, respectivamente, de 15.999 € y 17.999 €, se pueden adquirir en 2 colores.
¿Que cómo va la Kawasaki Versys 1000?
Pues la verdad es que a mí personalmente me gustó y me sorprendió sobre todo en aspectos como la posición de conducción, ergonomía del conjunto y suavidad de marcha. La Versys 1000 no es una moto que destaque extremadamente en ningún aspecto, pero en cambio va bien en todo tipo de carreteras. Me explico: quizás es la moto Maxitrail asfáltica -y digo asfáltica por la destacable rueda delantera de 17” de diámetro, un punto que ya nos dice por donde se siente mejor esta Kawasaki-, que transmite un equilibrio de los mas destacables y que personalmente haya podido probar en una moto de estas características y tamaño.
La Versys 1000 es, quizás, lo mas cercano al “SUV de las motos”, una moto que funciona de maravilla en cualquier momento, siempre y cuando el usuario que la conduzca tenga claro que es para este fin, para viajar y disfrutar del paisaje con total seguridad, ya sea solo o acompañado, o cargado con las maletas disponibles. Aprovecho para comentar que ambas laterales son del mismo tamaño y pueden albergar un casco integral en su interior. Pero sobre todo, lo que mas me sorprendió fue su alto grado de confort que transmite en todo momento que hace que no aparezca fatiga en ningún momento ni en ningún lugar de nuestro cuerpo.
Sensaciones en algunas características técnicas
A nivel motor entrega una potencia muy lineal desde muy bajas vueltas, que te transmite una sensación de empuje notable y que va subiendo de forma muy lineal. Gracias a esa suavidad del tetracilíndrico hace que dispongamos de una finura de marcha como pocas hasta el fin de sus revoluciones. Sí es cierto que un aspecto mejorable seria la evacuación de calor de dicha motorización, y es que aparte de que tuvimos un día muy caluroso, incluso en marcha el calor del motor es algo excesivo, punto que será muy ventajoso para los que circulen en moto todo el año.
A nivel posición de conducción y ergonomía, como decía anteriormente, creo que es el punto más destacable de este modelo, ya que tanto el mullido de asiento como la posición donde esta ubicado el manillar, así como la protección aerodinámica de la pantalla delantera, hizo que la sensación de comodidad estuviera presente en todo momento de la larga ruta.
A nivel parte ciclo es una moto muy noble donde su chasis transmite aplomo y seguridad en todo momento, las suspensiones con horquilla de 43mm de grosor y sobre todo en la versión SE donde son controladas electrónicamente en hidráulicos de extensión y compresión, hacen que podamos disfrutar de dos motos en una, ya que en modo Confort y Rain tienen un tarado más confortables, pero en cambio en el modo Sport aguantan mejor el conjunto.
Los frenos son firmados por Kawasaki, con doble disco de 310mm, con pinzas de cuatro pistones cada uno para la parte delantera, y disco único de 250mm con pinza de un pistón en la trasera que tienen un tacto contundente y sin variación en la maneta por mucho que lo exprimamos.