la Kawasaki Z900 RS es un lobo cono piel de cordero. La razón es que bajo su look del pasado encierra toda la tecnología del siglo XXI de Kawasaki motos. De hecho, cuando la cogemos por primera vez nos choca el concepto que a priori esperamos con la realidad de su comportamiento.
Es alta, muy alta y para nuestro 1,84cms de altura nos viene muy bien, pero estamos seguros que para otros usuarios con altura menor penalice en este sentido. De todos modos, Kawasaki motos tiene esperándote como opción un asiento que bajará la altura nada menos que 35mm. Pensamos que esta altura que recuerda a la posición que brinda una moto de Trail es debido al “reciclaje” del chasis de la Z900.
El motor es el mismo que el de su hermana “futurista”, la Z900. Como cambio destacable, en la RS Kawasaki motos gestiona su electrónica de forma diferente para tener unos bajos y medios muy llenos, eso sí, pagando el precio de olvidarnos de la zona alta del cuenta vueltas. Algo poco necesario en una moto con esta ergonomía.
Desde 2.000rpm y hasta la franja media del marcador de revoluciones tenemos una moto alegre e impactante. No debemos olvidar que este cuatro cilindros de 948cc encierra 111cv de potencia con un par motor máximo de 98Nm a 6.500rpm. Doble mariposa de admisión, embrague anti-rebote y control de tracción Kawasaki KTRC. Desconectable y ajustable en 2 modos que cubren una amplia gama de necesidades- terminan de vestir esta flamante RS.
En cuanto a parte ciclo, la Kawasaki Z900 RS, además de llevar el mismo chasis de la moderna Z900… Cuenta con suspensiones de última generación. En este apartado no se han dejado llevar por lo purista y clásico, y han optado por montar una horquilla invertida con 120mm de recorrido y un monoamortiguador anclado en su basculante.
Está claro, en cuanto a estética retro, su hermana W800 aquí le saca ventaja. Pero el comportamiento de la RS está a la altura de una moto naked moderna con un paso por curva excepcional dándonos muy buenos ratos cuando se trata de divertirse en carretera revirada de montaña.
En cuanto a frenos, Kawasaki también ha optado por montar un conjunto moderno con un doble freno de disco de 300mm. Con pinza de anclaje radial y bomba radial con una buena mordiente inicial que deja peor sabor de boca si la frenada se alarga.
Con información de moto1pro