La Z900 de Kawasaki, un modelo que se lanzó al mercado el año pasado, es la moto de gran cilindrada más vendida en Canarias en los últimos años; anteriormente como Z800 y ahora totalmente renovada, mejorando a fondo la receta para plantear una naked mucho más efectiva y con un motor que ha cambiado totalmente las sensaciones que ofrece la superventas de Tifón Motor, el distribuidor autorizado de Kawasaki para toda Canarias.
Con la cara pixelada me atrevo a decir que el motor de la Z800 nunca acabó de seducirme; es más, fue uno de los motivos que me llevaron a preferir el empuje en bajos y medios de sus competidoras de dos y tres cilindros. La potencia no lo es todo. Es mucho más importante la forma en la que ésta está a tu disposición, al primer golpe de gas. Y ese era uno de los aspectos que menos me gustaban de la antecesora de nuestra protagonista.
Kawasaki, consciente de que los rivales se estaban ganando la partida en este aspecto, optó por poner toda la carne en el asador y aumentó la cilindrada de la Z900 hasta los 948cc, para ofrecer un conjunto lleno de sensaciones, propulsado por uno de los mejores cuatro cilindros en línea del mercado. Un motor que NADA tiene que ver con el anterior y que será el mejor argumento de seducción para todos los que tengan la oportunidad de probarla.
Si la Z900 fue la moto +500cc más vendida en Canarias en 2017 (84 unidades), y en lo que va de 2018 ya dobla la cifra del mismo periodo del año anterior (45 frente a 22), no lo es sólo por su precio (8.850 euros con seguro de regalo) ni por las campañas puntuales como la que ahora mismo está vigente en Tifón Motor (7.699 euros para unidades 2017, con seguro de regalo), lo es por su condición de moto más ligera, musculosa, equilibrada y con 125 CV realmente utilizables.
En 2017 Kawasaki lanzó la nueva Z900 con la enorme responsabilidad que conllevaba ser la número uno en ventas. Y aprovechando que había que adaptar el modelo a la Euro 4, decidieron no limitarse a hacer pequeños retoques decantándose por una transformación en profundidad que, sin embargo, no dejase de un lado su tradicional inspiración en el mundo manga. Otro de los aspectos que no se podía despreciar, como sólido argumento de ventas, era la posibilidad de limitación a 35KW para los usuarios del carnet A2, desdoblándose como ya lo hizo su antecesora, en dos modelos que conviven en el mercado, la Z900 “full-power” con 125 CV y la Z900A2 con 70KW (95CV) que se puede limitar a 35KW. Esta última versión ha llegado al mercado a principios de año y Tifón Motor nos brindó la oportunidad de probar ahora ambas motos para que pudiéramos sacar nuestras propias conclusiones.
Con información de canarias en moto
Relacionadas:
Kmv Kawasaki Versys 2021 ¿será su fin?
La Kawasaki Z900RS SE es la misma Z con sabor clásico, pero con un extra de picante
Fernando Amantini 2021 Kawasaki W 800 2022: el mito se perpetúa