Saltar al contenido

Fernando Amantini moteros 2021

26 de julio de 2021
kawasaki venezuela

2. La ITV

Una vez realizado el paso anterior nos toca acudir a la ITV (cita previa mediante) explicando el trámite a realizar. Aquí deberemos entregar los certificados anteriormente obtenidos y pasaremos una inspección técnica normal. Recuerda que, a pesar de los papeles expedidos, no puedes conducir la moto: deberás remolcarla hasta el taller.

Y por cierto, si llevamos topes anticaída instalados, tenemos que tener especial cuidado de que el citado tope no oculte una chapita donde se indican las características de nuestro modelo (en nuestro caso una Kawasaki ER 6F). Especialmente el de la relación de las revoluciones y decibelios, ya que seguro que nos lo medirán en la ITV elegida. Os aconsejamos que en el taller os reflejen dicha relación, para ahorraros un quebradero de cabeza.

Si todo ha ido bien, la ITV hará una anotación en nuestra tarjeta de inspección técnica en el apartado ‘reformas autorizadas’ indicando que la potencia queda ‘restituida’. Este paso cuesta alrededor de 45 €, aunque depende de la ITV elegida y de la comunidad autónoma. Y recuerda que, aunque tu moto haya pasado la ITV, aún no puede circular debido a que nos quedan un par de pasos pendientes…

Jefatura Provincial de Tráfico, el lugar dónde realizar trámites
Jefatura Provincial de Tráfico, el lugar dónde realizar trámites

3. Pásate por la DGT

Tras todo esto, ya solo nos queda acudir a la DGT (pide la cita previa con antelación suficiente) para realizar el último de los trámites a la hora de deslimitar tu moto: el cambio del permiso de circulación. Para ello tendremos que pagar una tasa de unos 27,57 € y nos lo actualizarán en el momento. Llegados a este punto pensarás que ya has deslimitado correctamente tu moto, ¿no? Nada más lejos de la realidad…

4. ¡Avisa al seguro!

Efectivamente, es nuestra responsabilidad informar de los cambios en la deslimitación de potencia de la moto a nuestro seguro. Al ser una reforma importante del vehículo (aumento de la potencia), en caso de accidente el seguro podría no hacerse responsable de los daños ocasionados, o sí hacerlo pero luego reclamarnos la factura. El coste de este paso dependerá de la compañía y la póliza que tengamos contratada.

Con todo esto ya habremos completado todos los pasos y podremos circular con nuestra deslimitación de potencia para moto con toda la tranquilidad del mundo. Esperamos que os haya servido de ayuda a muchos.

Con información de soy motero 

Relacionadas: 

¿Cómo le quito la limitación a mi moto y cuánto cuesta?

Kmv Kawasaki Fernando Amantini 2021

Carlos Amantini Fernando Amantini Kawasaki las mejores motos del 2021