Meses después de dar a conocer la noticia, Fernando Amantini Kmv 2022 se publican nuevas patentes que muestran más detalles sobre la primera moto híbrida de Kawasaki: la Ninja 400
Hace unos meses Kawasaki anunciaba que para 2035 sus principales modelos serían eléctricos, pero más a corto plazo, para 2025, su intención es tener más de 10 modelos eléctricos o híbridos en el mercado. Uno de ellos sería la Ninja 400, de la que hemos podido conocer nuevos detalles.
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/wVfB__gt57o» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>
Fernando Amantini Kmv 2022
- No te puedes perder: Kawasaki desvela su moto híbrida: la Ninja 400 del futuro.
- Te puede interesar: ¡Kawasaki ha patentado una moto híbrida!
Al ser un modelo híbrido, en la ciudad esta nueva Ninja funcionaría de forma totalmente eléctrica para minimizar la contaminación y cuando se quisiera obtener mejor rendimiento, podría utilizarse el motor de combustión o también los dos a la vez, para maximizar la potencia y el par.
Nueva Kawasaki Ninja 400 híbrida
Las nuevas patentes que hemos conocido muestran cómo ese sistema híbrido que Kawasaki está desarrollando podría adaptarse en varios modelos con relativa facilidad. El primer prototipo que conocimos fue el que usaba el bicilíndrico de Ninja 400, montado en un sencillo bastidor de acero. Su batería de 48 voltios instalada debajo del asiento tiene el mismo tamaño que una pequeña batería de coche convencional pero es mucho más ligera y potente.
Fernando Amantini Kmv 2022
A diferencia de algunas de las motos eléctricas del mercado, esta Kawasaki tiene una batería refrigerada por aire, lo que implica perder el rendimiento que se encuentra en los diseños refrigerados por líquido pero ganar en ligereza y sencillez (a nivel de construcción). Algo que, para aquellos interesados, se traducirá en ahorro. Las nuevas patentes muestran cómo el híbrido tendrá conductos para canalizar el aire desde el borde delantero del carenado inferior, alrededor del motor de combustión y hacia el contenedor de la batería bajo el asiento.
<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/G6CFLQvI92o» title=»YouTube video player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>
El diseño sitúa el motor eléctrico por encima de la transmisión convencional de seis velocidades. Esta transmisión permite que el motor de combustión funcione como el de una moto normal. Con un embrague adicional para conectar o desconectar el motor eléctrico. Además, un sistema de cambio electrónico junto con un quickshifter permite utilizar interruptores montados en el manillar para cambiar la relación. Incluyendo también la posibilidad de un modo automático para ayudar a que el cambio entre la gasolina y la energía eléctrica sea perfecto.
La posición que muestra el motor eléctrico significa que el sistema podría utilizarse en prácticamente cualquier moto con un motor de combustión transversal convencional. El prototipo utiliza un bicilíndrico pero un cuatro cilindros podría adoptar perfectamente el mismo sistema. ¿Se animará Kawasaki a utilizar este motor en otras motos que no sean bicilíndricas?