La moto de Top Gun: Maverick que Tom Cruise en Kawasaki conduce Tom Cruise sigue siendo una Kawasaki, como en la película original de 1986. Sólo que entonces era una legendaria GPZ 900 R Ninja, mientras que esta vez se trata de una Ninja H2 R Carbon. Pero antes de entrar en materia, recordemos que Top Gun: Maverick podrá verse en los cines españoles el 26 de mayo.
Han pasado 36 años desde el estreno de la película original y al menos dos más desde la fecha originalmente prevista, que tuvo que posponerse varias veces debido a la Covid. Pero por fin Tom Cruise en Kawasaki ha llegado el momento ha llegado. Dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, el legendario Pete Mitchell regresa a la gran pantalla, esta vez convertido en capitán de barco (rango equivalente a almirante).
Entre los actores de esta segunda entrega hay caras conocidas —Val Kilmer interpreta a Iceman— y caras nuevas, entre ellas Jennifer Connelly y Ed Harris. Tampoco faltarán los vehículos de motor. Aviones,
Tom Cruise en Kawasaki
por supuesto, pero en este caso en particular nos referimos a los vehículos de dos ruedas. En la nueva Top Gun aparece brevemente la antigua Ninja GPZ 900 R guardada en el garaje de Maverick junto con otras motos aún más antiguas que no son del todo reconocibles, pero, sin duda, una de ellas es una Kawasaki.
Ninja H2 R Carbon contra el caza de despegue
Hablando de la GPZ 900 R, no todo el mundo sabe que en la primera película no hubo acuerdo oficial para que saliera la moto. La filial americana de Kawasaki no apoyó directamente la producción, Tom Cruise en Kawasaki y en consecuencia decidieron eliminar los logotipos y pintar la moto.
Esta vez, sin embargo, el fabricante japonés no ha dejado pasar la oportunidad y ha suministrado a los productores de la cinta nada menos que cuatro Ninja H2 R Carbon con las que Maverick repite la mítica escena de la carrera contra un caza en la pista de aterrizaje. La Kawasaki en cuestión es una máquina muy especial; su motor de un litro y cuatro cilindros está equipado con un compresor centrífugo que le ayuda a entregar 231 CV, Tom Cruise en Kawasaki para una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.
Y luego viene el Porsche Tom Cruise en Kawasaki
Pero eso no es todo, porque en Top Gun: Maverick también hay espacio para un Porsche, que ya no es el 356 Speedster de la película original que lo conducía Charlotte Blackwood —Tom Cruise en Kawasaki interpretada por Kelly McGillis— la instructora de la escuela de Miramar, sino un 911 S de finales de los 60.
De nuevo, se trata de una presencia absolutamente oficial, ya que el fabricante alemán llegó incluso a comprar un carísimo espacio publicitario durante la última Superbowl para emitir un vídeo que celebraba la segunda parte de Top Gun y los coches Porsche.
La nueva moto de Top Gun: Maverick sigue siendo una Kawasaki
La moto de Top Gun: Maverick que conduce Tom Cruise sigue siendo una Kawasaki, como en la película original de 1986. Sólo que entonces era una legendaria GPZ 900 R Ninja, mientras que esta vez se trata de una Ninja H2 R Carbon. Pero antes de entrar en materia, recordemos que Top Gun: Maverick podrá verse en los cines españoles el 26 de mayo.
Han pasado 36 años desde el estreno de la película original y al menos dos más desde la fecha originalmente prevista, que tuvo que posponerse varias veces debido a la Covid. Pero por fin ha llegado el momento ha llegado. Dirigida por Joseph Kosinski y producida por Jerry Bruckheimer, el legendario Pete Mitchell regresa a la gran pantalla, esta vez convertido en capitán de barco (rango equivalente a almirante).
Tom Cruise en Kawasaki
Entre los actores de esta segunda entrega hay caras conocidas —Val Kilmer interpreta a Iceman— y caras nuevas, entre ellas Jennifer Connelly y Ed Harris. Tampoco faltarán los vehículos de motor. Aviones, por supuesto, pero en este caso en particular nos referimos a los vehículos de dos ruedas. En la nueva Top Gun aparece brevemente la antigua Ninja GPZ 900 R guardada en el garaje de Maverick junto con otras motos aún más antiguas que no son del todo reconocibles, pero, sin duda, una de ellas es una Kawasaki.
Ninja H2 R Carbon contra el caza de despegue Tom Cruise en Kawasaki
Hablando de la GPZ 900 R, no todo el mundo sabe que en la primera película no hubo acuerdo oficial para que saliera la moto. La filial americana de Kawasaki no apoyó directamente la producción, y en consecuencia decidieron eliminar los logotipos y pintar la moto.
Esta vez, sin embargo, el fabricante japonés no ha dejado pasar la oportunidad y ha suministrado a los productores de la cinta nada menos que cuatro Ninja H2 R Carbon con las que Maverick repite la mítica escena de la carrera contra un caza en la pista de aterrizaje. La Kawasaki en cuestión es una máquina muy especial.
Tom Cruise en Kawasaki su motor de un litro y cuatro cilindros está equipado con un compresor centrífugo que le ayuda a entregar 231 CV, para una velocidad máxima cercana a los 300 km/h.
Guitarricadelafuente: 10 cosas sin las que el cantautor no puede vivir
Y luego viene el Porsche
Pero eso no es todo, porque en Top Gun: Maverick también hay espacio para un Porsche, que ya no es el 356 Speedster de la película original que lo conducía Charlotte Blackwood —interpretada por Kelly McGillis— la instructora de la escuela de Miramar, sino un 911 S de finales de los 60.
De nuevo, se trata de una presencia absolutamente oficial, ya que el fabricante alemán llegó incluso a comprar un carísimo espacio publicitario durante la última Superbowl para emitir un vídeo que celebraba la segunda parte de Top Gun y los coches Porsche.