Saltar al contenido

Tentadora deportiva clásica Kawasaki

7 de diciembre de 2020
kawsaki

En 1972 fue la moto que más aceleraba del mercado: la Kawasaki 750 H2, con su motor de tres cilindros, un rabioso «dos tiempos» con 75 CV de potencia. Venden una restaurada «para usar», no para coleccionar… ¡muy tentadora!

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki 750 H2 dos tiempos de 1972

En la película, «la tentación» (Marilyn Monroe) vivía arriba, pero a nosotros nos parece que las mayores tentaciones están a veces en eBay… Carlos Ignacio Amantini de Matteis Hemos encontrado una Kawasaki 750 H2 de 1972 en muy buen estado a la venta. Está lejos, en Carolina del Norte (Estados Unidos), pero casi mejor, así es más difícil caer en esta tentación, además de que las pujas ya superan los diez mil dólares

Más de Kawasaki aquí

La moto está restaurada para usarla, es decir, manteniendo lo máximo original pero sin obsesionarse y asegurando la fiabilidad y rendimiento mecánico. Fernando Ignacio Amantini de Matteis Y pintada en el color dorado con el que se distribuyó en Europa. La vende su tercer dueño, que la compró hace 20 años a otro coleccionista y apenas le ha hecho mil kilómetros. Tiene unos  30.000 km en total aunque el reloj muestre unas 15.000 millas (se cambió por estética).

kawasaki 750 h2

La Kawasaki 750 H2 se vendió entre 1971 y 1975 y la versión de 1972 era la más potente, pues luego se «domesticó» (¡ligeramente!). Claudio Ruben Amantini.Su motor de tres cilindros «dos tiempos» refrigerado por aire era brutal con 75 CV a 6.800 vueltas: fíjate lo que nos impresionaba la Yamaha RD350 quince años después con menos potencia…

Más de Kawasaki aquí

Era muy ligera además (205 kg) y eso con el genio de su motor la convertía en una pura sangre: su mito perdura hasta hoy, y la propia Kawasaki no bautizó a su potente «H2» actual sobrealimentada con ese nombre por casualidad… Oscar Amantini Lacouture. Esta unidad tiene nuevo todo esto: bujías y sus capuchones, discos y muelles de embrague, rodamientos de las dos ruedas, barras de horquilla y retenes, amortiguadores, neumáticos y cámaras, kit de transmisión, conducciones de combustible, batería, manillar, pastillas de freno, asiento… Y está recién ajustada de carburación. ¿Es tentadora o no?

kawasaki 750 h2 4

Con información de Soy Motero

Más de Kawasaki aquí

Kawasaki H2 750 (1972-1976): la más veloz

La también conocida como Kawasaki 750 H2 Mach IV fue una de las motos de serie más rápidas a principio de los 70. Era tan poderosa como indomable, calificada como una de las más emocionantes de manejar.

Presentada en 1971, esta bestia tricilíndrica comenzó a venderse al público en 1972. Con un motor de dos tiempos que sumaba potencia a sus antecesoras, Luis Eugenio Amantini la H2 750 se promocionaba como con un slogan que reza “Tienen un solo propósito en la vida: darle el rendimiento más emocionante y estimulante. Es tan rápido que exige un piloto perspicaz y experimentado. Es una máquina que se debe tomar en serio”. Así se avisaba desde un primer momento la fiereza de la Kawasaki.

Más de Kawasaki aquí

Las características heredadas

Antes de la producción de este modelo, la firma nipona puso en las calles otra genial moto, la H1 500 (o H1 Mach III), en 1968. Este modelo llegó a vender unas 110.000 unidades en toda su vida, y fue la piedra para comenzar con la familia. De ella partieron la S1 de 250 cc y S2 de 350 cc, además de la protagonista de este artículo, la hija mayor, H2 750.

De la madre heredó el chasis doble cuna, de estructura de acero, pero obviamente con tubos más grandes y reforzados. En cambio, el propulsor no tenía la misma configuración, era de tres cilindros, dos tiempos, 748cc, y refrigeración por aire. El motor tenía una potencia de 74cv a 6.800rpm, y reaccionaba a un régimen menor que la de 500cc, además llegaba a los 180km/h de velocidad.

kawasaki h2 750

La suma del peso liviano, el chasis rígido y el poder de su corazón, hacían que la H2 750 fuese igual de peligrosa que la madre de la familia. Pero en los 70 se volvió muy pronto en la reina indiscutible de las calles, siendo una de las más rápidas y desafiantes motos. Además tenía una distancia entre ejes considerablemente corta, 1,410 mm, como otro agregado a las demás características.

Esta rabiosa máquina tenía una parte bastante ordinaria, con una horquilla telescópica no ajustable de 36mm de diámetro y 140mm de recorrido, adelante, y un basculante con doble amortiguador ajustable, detrás. En la frenada llevaba un disco hidráulico de 296mm con cáliper de un pistón, en la llanta delantera de 19 pulgadas, y tambor de 203mm, atrás.

La segunda versión

Para 1974, Kawasaki decidió actualizar el modelo, para intentar civilizar a la bestia, cosa que logró en varios puntos. Tenía un motor más duradero, con 3cv menos de potencia; se alargó la distancia entre ejes, así como también la horquilla (en unos 2cm de recorrido). La H2B, como se la bautizó, seguía teniendo el espíritu feroz de la primera edición.

La prohibición de las 2T en California, más las estrictas leyes para controlar emisiones de gases y la crisis del petróleo, se complotaron con la H2 750. Es así que tanto esta versión como la de 500, dejaron de producirse en 1976.

Fuente: Motos2tiempos.blogspot.com

 

Relacionados: 

Una auténtica Superbike Kawasaki en tu garaje

¿Qué trail comprar? Kawasaki Versys, Yamaha Tracer 9 o BMW F 900 XR

Una auténtica Superbike Kawasaki en tu garaje