La Kawasaki híbrida: con sistema de propulsión híbrido parece ser algo más que un rumor, a juzgar por la gran cantidad de patentes que los de Akashi han registrado en los últimos meses, algunos de ellos relacionados con la electrificación.
Con el proyecto de la moto eléctrica Kawasaki híbrida EV Endeavor finalizado y a falta de que el fabricante nos ponga al día sobre sus planes de futuro, parece que van encaminados al desarrollo de la hibridación.
Kawasaki ha estado mostrando todo su trabajo en materia de electrificación. Lo que hacía pensar que iban a lanzar una moto 100% eléctrica a corto plazo. Ahora que la Kawasaki EV Endeavor ha terminado su fase de desarrollo… Estas últimas patentes parecen guiar el camino hacia una montura híbrida que aprovecharía toda la experiencia acumulada en los últimos años.
Esto no quiere decir que hayan abandonado la idea de una máquina ‘libre de emisiones’. Pero los nuevos diseños registrados y que ha sacado a la luz inSella estarían apuntando hacia un primer avance en forma de moto kawasaki híbrida. Esto tras la que seguiría un modelo totalmente electrificado.
LEE MÁS DE KAWASAKI AQUÍ.
Si se materializa todo esto podríamos estar hablando de una alternativa a la sobrealimentación. Con la que por ahora se han conseguido pasar las restricciones de Euro 5. Pero en los próximos años habrá que apostar por otras alternativas. De ahí que podamos pensar que el fabricante japonés (y no sería el único) tenga en mente un lanzamiento de este tipo. Adelantándose así al resto como ya hizo con la sobrealimentación en la Kawasaki Ninja H2.
Uno de los detalles más interesante del sistema de propulsión híbrido de los nipones es que incorpora una piña en la parte derecha del manillar desde la que se seleccionaría el modo de gestión de los motores de combustión y eléctrico, que podrían trabajar en conjunto para impulsar a la montura o de forma independiente. El bloque ‘limpio’ también actuaría como generador para recargar la batería que lo alimenta mientras no se le está exigiendo otra función.
Además, un botón añadido en esta misma piña aparece en las patentes con el cometido de dar un impulso extra durante algunos segundos en la fase de aceleración, lo que viene ser sistema similar al KERS que conocemos de la Fórmula 1. Desde luego tenemos ganas de saber qué llegará de todo lo que estamos viendo sobre el papel.
Con info de motopasion