Desde luego que la filosofía heredada de la Z800 no la ha perdido. La nueva Z900, en sus dos versiones, que exteriormente sólo se diferencias por detalles estéticos, sigue impactando a los amantes de las motos por su agresivo y afilado frontal. Detalles como el escape de geometría poligonal o el piloto trasero con la Z iluminada, siguen siendo marca de la casa. Continua siendo uno de los referentes para todos aquellos que buscan una naked de media/alta cilindrada de aspecto deportivo, a coste razonable. Una moto sencilla, magistralmente equilibrada que, sin componentes de grandes firmas, ofrece unas prestaciones realmente sugerentes.
Comenzaremos hablando de su motor, el gran responsable de las buenas sensaciones con las que nos ha sorprendido esta Z900. Obligados por la Euro4, la marca de Kobe decidió optar por un bloque motor totalmente nuevo, aunque manteniendo la arquitectura de 4 cil. en línea. Debemos subrayar que no es una evolución del de la Z800; deriva de las Z1000SX y Z1000X, aunque reduciendo s cilindrada hasta los 948cc. Con la nueva gestión electrónica se ha optimizado para que rinda 125 CV de potencia en su versión “full power”, y un par motor de 98 Nm a 7.700rpm. Pero no son solo las cifras de potencia o par, lo realmente importante de este nuevo propulsor es la sensación de músculo que ofrece a lo largo de toda su gama y la sensación de que tienes siempre par y potencia de sobra para salir airoso de cualquier situación. Algo así como llevar un motor “mil” en el chasis de una “seiscientos”.
La parte ciclo de la Kawasaki Z90 también es totalmente nueva y más ligera. Cuenta con un bastidor de estructura tubular tipo trellis más estrecho que, junto al subchasis de la misma estructura, han reducido su peso en 13,5 kg, lo que unido al resto de elementos hayan dejado la cura de adelgazamiento de la Z900 en 20 kilos menos que la Z800. El basculante es otro de los nuevos elementos más ligeros, al estar construido en aluminio extruido y que cuenta con un sistema de bieletas para aumentar la progresividad del monoamortiguador trasero, que es regulable en precarga. La horquilla, invertida, por supuesto, cuenta con varias opciones de regulación para ofrecer una mejor adaptación al medio o al piloto, y las nuevas geometrías permiten un manejo de la moto más intuitivo que la Z800, a la que ahora tildaríamos de pesada de dirección.
Con información de canarias en moto
Relacionadas:
Fernando Kmv Kawasaki Amantini 202 2022
La Kawasaki Z900RS SE es la misma Z con sabor clásico, pero con un extra de picante
Kmv Kawasaki Las 10 motos más rápidas de todos los tiempos