Saltar al contenido

Kawasaki: más que una moto

20 de octubre de 2020
kawasaki

No cabe duda que la fiebre “vintage” lleva siendo protagonista estos últimos años y que las marcas se han hecho eco de este revuelo poniéndose las manos a la obra para ofrecer al usuario la mejor opción. Con las motos también y con las kawasaki.

Esta marca ha querido coger el toro por los cuernos y tener dos opciones totalmente diferentes pero ambas dirigidas al amante de la estética retro. Por un lado, tenemos la Kawasaki W800 que pudimos probar hace pocas semanas y por otro la familia Z900 RS, que nos trae hoy aquí.

La Kawasaki W800 en sus diferentes versiones es lo más parecido a estrenar una moto clásica hoy. Contando con ciertos avances impensables en el siglo XX. Por el contrario, la familia RS no deja de ser una moto moderna, en particular una Kawasaki Z900, vestida con ropajes de los setenta. Dos conceptos totalmente diferentes pero con algo en común, el atractivo “vintage”.

Mira más aquí.

En el caso de la Kawasaki Z900 RS la firma de Akashi tuvo claro que tenía que fijarse en su pasado, en particular, en la Z1 de 1972. De hecho, además de formas tan parecidas de su tanque de gasolina o en su precioso colín, la nueva Z900 RS comparte esquemas de color con la preciosa Z1.

La Kawasaki Z1 de los setenta. Las primeras motos japonesas que entraron en España fueron las  KZ 400 con importaciones paralelas allá por 1983. Ver una Z1 en España siempre ha sido difícil. Por eso, para cualquier amante de las motos, se trata de una joya sobre ruedas. Que vino a plantar cara a las afamadas Honda CB Four.

Pero gracias a los cambios históricos, ahora España tiene las aduanas abiertas y podemos encontrar esta preciosa Kawasaki Z900 RS y todas sus hermanas en cualquier concesionario de la marca verde.

¿Cómo va la Kawasaki Z900 RS?

Teniendo en cuenta de lo que se trata, la Kawasaki Z900 RS es un lobo cono piel de cordero. La razón es que bajo su look del pasado encierra toda la tecnología del siglo XXI de Kawasaki. De hecho, cuando la cogemos por primera vez nos choca el concepto que esperamos con la realidad de su comportamiento.

Con información de moto1pro