La Kawasaki Versys 1000 SE te impacta por sus cualidades GT. No hay ningún aspecto que no reclame tu atención. Su comportamiento dinámico es sorprendente. A ritmo urbano muestra un equilibrio sorprendente para su definición, mientras que fuera de la ciudad se siente a sus anchas rodando en carreteras reviradas o en autovía a pleno pulmón. Cuenta con una cintura indiscutible para trazar esa línea dentro de la curva que tienes dibujada en tu cerebro. El espacio disponible es amplio, lo que te deja moverte sobre ella a tu gusto y aprovechar un manillar no excesivamente ancho para el estándar maxitrail. Aquí haces uso intensivo de un cambio KQS semiautomático suave y preciso, también en reducciones.
Su motor no se pone en modo cohete ni en la opción Sport como sí ocurre con una Ninja 1000 SX de unos 20 CV más, pero no te hacen falta en absoluto. El empuje desde muy abajo es excepcional y la linealidad de respuesta es su mejor argumento para sacar tu lado más rutero. Con un consumo combinado por debajo de los 6 l./100 km según el dato reflejado en su instrumentación tras más de 500 km por todo tipo de carreteras y conducción en muchos casos más allá de lo que será normal en el uso de una maxitrail, las paradas obligadas por su depósito de 21 l. resultan asombrosamente escasas.
Una vez en autovía, no hay objetivo que se resista por muy lejano que se encuentre. La posición erguida y con las rodillas casi en 90º y perfectamente integradas en el depósito te invitan a no parar jamás. No hay vibración alguna, solo un pequeño resquicio en el depósito nada molesto ya a velocidades de pérdida de carné. Puedes cambiar en marcha entre los modos Road, Sport y Rain tan solo cortando el gas (el Rider requiere estar en parado para calibrar cada parámetro). Y detalles como sus luces cuneteras te hacen pensar que debería ser equipo de serie en el futuro para todas las motos por la seguridad que ofrece en conducción nocturna. Cuando pruebas todas estas ventajas es cuando realmente descubres los beneficios de las motos de última hornada como las nuevas Kawasaki Versys 1000 S y SE.
Más información de la Kawasaki Versysy 1000 SE