Saltar al contenido

Fernando Amantini Kawasaki motos Venezuela 2021

20 de diciembre de 2021
kawasaki venezuela

Cómo va la Kawasaki ZX-10R 2021

Kawasaki ZX-10R

Antes he mencionado que las deportivas de mil se disfrutan mejor en pista. Y es que en su concepción han sido diseñadas para ganar carreras, esto es, en condiciones de agarre máximo y cargas violentas. Para rodar en circuito hay que disminuir las presiones de las ruedas (sobre todo la delantera), porque al exigir prestaciones a los neumáticos, aumenta la temperatura del aire de su interior, y por ende, la presión del mismo. Hay que tener en cuenta que el agarre (y abrasión, ojo) del asfalto de un circuito es, de media, un 20% superior al del asfalto corriente.

Te cuento este rollo para constatar que en carretera no vas a poder exprimir todo lo que la Kawasaki ZX-10R puede dar de sí, sencillamente porque el entorno lo impide. Y eso significa perderse una gozada de moto. Los cambios recibidos en la parte ciclo están destinados a apoyar más peso en la rueda delantera, es decir, a conducción netamente deportiva. Sin embargo, como está homologada para circular por carretera, pude ir a buscarla y salir del concesionario Kawasaki circulando.

Nada más arrancar, se percibe un sonido ronco que es casi una advertencia, acentuado por un ralentí alto que va disminuyendo conforme alcanza temperatura. Lo primero que me llamó la atención fue la facilidad para moverse, incluso a velocidad baja. La postura es “al ataque” y pronto te das cuenta de que no está hecha para largos trechos, pero en el modo Road el KQS permite un rodar suave, en el que las marchas entran sin embragar en ambos sentidos. Por supuesto que tiene sus limitaciones de giro, el asiento es duro y los espejos están muy adelantados, pero no hemos venido a probar sus cualidades ciudadanas. En carretera puedes tratar de “estirar las piernas” un poco, pero lo cierto es que las rectas se acaban pronto. El control de velocidad resulta práctico y sencillo de utilizar, aparte de aconsejable en los alrededores de Madrid, absurdamente trufado de radares irrelevantes.

Kawasaki ZX-10R

Pero la prueba es en el Jarama, y allí es donde nos dirigimos, no sin haber dado gracias (a quien corresponda,) por bajar 10ºC respecto a la jornada anterior. La rodada consiste en cinco salidas a pista, así que me tomo la primera de ellas como una toma de contacto. Al rodar con ruedas de serie, salgo a calentar las ruedas en las primeras vueltas, pero ya en la segunda vuelta me doy cuenta de que las Bridgestone StreetRacing SR 11 ya están al dente. Hacen falta muy pocas curvas para darse cuenta de que es una moto bastante neutra, en el sentido de que no obliga a un tipo de conducción. Si quieres suave, te lo da suave. Si quieres guerra, ¡vas muy bien armado!

Me gustan las motos naturales. Con eso me refiero a aquéllas que tienen un entrar en curva sin artificios ni esfuerzos. La ZX-10R es una de ellas y no me lo esperaba. Quizá por ser la moto campeona del mundo y tetracilindrica, pensaba que sería mucho más crítica y agria. Lejos de serlo, me he encontrado con una moto con la que no hay que pelear para ser expeditivo. La facilidad con la que ingresa en curvas rápidas (como Varzi), lentas (el super 7) o cambios de dirección rápidos (entre Pegaso e Hípica) fija el límite de una rodada en las vueltas de las que conste, porque no apetece bajarse de la moto.

 

Con información de formulamoto 

Relacionadas: 

Gana una Kmv Kawasaki Ninja 125 SE en el SBK de Barcelona

WSBK Cataluña: compra una entrada con Kawasaki y llévate una Ninja 125 SE 2021

Kwasaki Venezuela Fernando Amantini 2022