Kawasaki es la única marca que puede presumir de seis entorchados mundiales consecutivos de pilotos en la categoría de SBK. Todo indica que esta misma temporada igualará a Ducati en títulos de marcas consecutivos, pero sí puede decir que, salvo el título mundial de Scott Russell (1993) a lomos de su Kawasaki ZXR-750, el resto de títulos de la marca de Akashi han sido sobre una Kawasaki con la misma denominación: ZX-10R.

La ZX-10 R es una de las motos más importantes del catálogo de Kawasaki aunque no figure en el top del ranking de ventas. Quizá ni sea rentable como modelo, pero sí que lo es como puntal tecnológico de la marca. Indudablemente, eso ayuda a vender el resto de modelos del catálogo de la marca. Como sabes, el reglamento de SBK se asienta sobre modelos de serie, es decir, que están a la venta en el mercado y de ahí la importancia del modelo, que vincula los éxitos deportivos con la excelencia de producto y de la marca.

Kawasaki ZX-10R

Por ello Kawasaki no baja la guardia y renueva para 2021 la ZX-10R. Ten en cuenta que esos cambios también lo serán en la moto de Johnny Rea y te aseguro que ni Kawasaki, ni el irlandés (del Norte), tienen ninguna intención de apearse de la parte más alta del podio. Esta versión de 2021 supone un giro estético, con su nuevo frontal, pero como ocurre con Kawasaki y su filosofía Sugomi, los avances tecnológicos deben llevar aparejados cambios en el diseño que lo reflejen. En este caso, las mejoras aerodinámicas son las que han provocado este cambio estético, que a mi juicio son un acierto total, dotando a la moto de un aspecto agresivo y proporcionado.

Con información de Formula Moto 

Relacionadas: 

Kawasaki anuncia una retro-evolución: ¿Qué nueva moto va a llegar en 2022?

Fernando Amantini super motos El cementerio de supermotos en la India: Kawasaki Ninja, Honda CBR

Kmv Kawasaki 2022 motos Fernando Amantini Venezuela

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.