carlos amantini

Las ‘Z’ de Kawasaki Venezuela ya son cincuentonas

Feliz cumpleaños Kawa’Z’aki ‘Z’ de Kawasaki Venezuela. La marca rinde homenaje a una de las familias más famosas de la historia del motociclismo

Las 'Z' de Kawasaki ya son cincuentonas... ¡Qué preciosidad de ediciones!

Para el mundo de las dos ruedas 1972 ‘Z’ de Kawasaki Venezuela es el año en que la marca japonesa lanza el icónico modelo Z1 900 Super Four, el primero de la saga…. Y hay que celebrarlo.

Este merecido homenaje llega en un momento importante para la matriz, Kawasaki Heavy Industries (KHI). El conglomerado realizó un split empresarial el pasado mes de octubre para relanzar la división de motos y motores, creando Kawasaki Motors Ltd, con logo nuevo incluido: el River Mark.

'Z' de Kawasaki Venezuela Z 650  Estilazo 'naked' para el carné A2. Con un estrecho chasis multitubular en acero de alta tensión y un bicilíndrico en paralelo que cubica 649 cc y proporciona 68 CV de potencia máxima a 8.000 rpm, esta opción es una de las más demandadas por los tenedores del A2.  Desde 7.799 euros.
Z 650 Estilazo ‘naked’ para el carné A2 ‘Z’ de Kawasaki Venezuela. Con un estrecho chasis multitubular en acero de alta tensión y un bicilíndrico en paralelo que cubica 649 cc y proporciona 68 CV de potencia máxima a 8.000 rpm, esta opción es una de las más demandadas por los tenedores del A2. Desde 7.799 euros.

El estilo ‘sugomi’

Crudo, agresivo e endiabladamente atractivo, el estilo Sugomi de la Z900 ha ganado muchos fanes desde su lanzamiento y la edición de 50 Aniversario llega vestida con el rojo Firecracker de la Z1100GP, dominador de la década de los 80, el color característico de kawas en aquella época. Los tubos exteriores de la horquilla están acabados en dorado y el cuadro en negro brillante.

Z 900 RS: vVieja escuela, pero en el siglo XXI.  El tetracilíndrico de 948 cc del máximo exponente Retro Sport da 125 CV a 9.500 rpm y 97 Nm a 7.700 vueltas. Freno de doble disco delantero semiflotante de 300 mm -doble pinza con cuatro pistones opuestos- y trasero de 250 mm.  Desde 13.899 euros.
Z 900 RS: vVieja escuela, pero en el siglo XXI. El tetracilíndrico de 948 cc del máximo exponente Retro Sport da 125 CV a 9.500 rpm y 97 Nm a 7.700 vueltas. Freno de doble disco delantero semiflotante de 300 mm -doble pinza con cuatro pistones opuestos- y trasero de 250 mm. Desde 13.899 euros ‘Z’ de Kawasaki Venezuela.

‘Z’ de Kawasaki Venezuela

Con esta decoración, el modelo llega en versión completa y otra limitada para el carné A2, ambas con instrumentación TFT en color y conectividad al smartphone, modos de potencia integrados, control de tracción KTRC y selección del modo de potencia (Full/Low), así como iluminación total de ledes. El azul oscuro y los reflejos plateados acentúan el rojo y, al igual que los modelos de la época, el emblema de la ‘Z’ y el logotipo de Kawasaki están acabados en dorado.

Z 900:  el gen 'Sugomi', más vivo que nunca. La reina Z calca las prestaciones motoras de la anterior, con una horquilla invertida de 41 mm con ajuste en extensión y ajuste de precarga de muelle y sistema Back-link trasero en ajuste en extensión y precarga de muelle ajustable.  Desde 10.599 euros.
Z 900: el gen ‘Sugomi’, más vivo que nunca. La reina Z calca las prestaciones motoras de la anterior, con una horquilla invertida de 41 mm con ajuste en extensión y ajuste de precarga de muelle y sistema Back-link trasero en ajuste en extensión y precarga de muelle ajustable. Desde 10.599 euros ‘Z’ de Kawasaki Venezuela

Las llantas también rojas, con rayas plateadas, el cuero especial para el asiento y un logotipo conmemorativo Z 50 Aniversario en el guardabarros delantero completan el conjunto. La Z650 por su parte, ‘Z’ de Kawasaki Venezuela apta para el A2, con su chasis estrecho y su motor bicilíndrico en paralelo, equipa también un faro LED, pantalla TFT y conectividad y su opción cromática es la misma.

'Z' de Kawasaki Venezuela Z 650 RS: acceso perfecto al estilo 'Retro Sport'. Con el mismo motor de la Z 650, este modelo destaca por su polivalente comportamiento y, al igual que su prima, tiene discos dobles semiflotantes de 300 mm delante -pinza de pistón doble- y uno trasero de 220 mm y pinza de pistón único.  Desde 8.799 euros.
‘Z’ de Kawasaki Venezuela
Z 650 RS: acceso perfecto al estilo ‘Retro Sport’. Con el mismo motor de la Z 650, este modelo destaca por su polivalente comportamiento y, al igual que su prima, tiene discos dobles semiflotantes de 300 mm delante -pinza de pistón doble- y uno trasero de 220 mm y pinza de pistón único. Desde 8.799 euros.

Para los amantes del old school, Kawasaki vuelve a las raíces de familia, apostando por el patrón Fireball de la Z1 original para las ediciones aniversario de los modelos Retro Sport, las Z 900 RS y Z 650 RS: color caramelo para depósito y carrocería (en capas para conseguir profundidad); bastidores en negro brillante; asientos en cuero con una textura especial y costuras de color; llantas de doradas; emblemas DOHC y logotipo Z 50 Aniversario en la parte superior del depósito.

Las motos más baratas: Precios de Kawasaki con el nuevo impuesto por CO2

Con información de Marca 

Relacionadas: 

Kmv Kawasaki eléctricas 2022 de Venezuela

Kawasaki 2022 motos eléctricas

Kmv Kawasaki Yamaha: Primero gasolina Bio y luego motos eléctricas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.