kmv kawasaki

Venezuela Kmv Kawasaki Prueba Kawasaki ZX-10R 2021: El Séptimo Sello

Kawasaki ZX-10R 2021

 

Kawasaki es la única marca que puede presumir de seis entorchados mundiales consecutivos de pilotos en la categoría de SBK. Todo indica que esta misma temporada igualará a Ducati en títulos de marcas consecutivos, pero sí puede decir que, salvo el título mundial de Scott Russell (1993) a lomos de su Kawasaki ZXR-750, el resto de títulos de la marca de Akashi han sido sobre una Kawasaki con la misma denominación: ZX-10R.

La ZX-10 R es una de las motos más importantes del catálogo de Kawasaki aunque no figure en el top del ranking de ventas. Quizá ni sea rentable como modelo, pero sí que lo es como puntal tecnológico de la marca. Indudablemente, eso ayuda a vender el resto de modelos del catálogo de la marca. Como sabes, el reglamento de SBK se asienta sobre modelos de serie, es decir, que están a la venta en el mercado y de ahí la importancia del modelo, que vincula los éxitos deportivos con la excelencia de producto y de la marca.

Kawasaki ZX-10R

Por ello Kawasaki no baja la guardia y renueva para 2021 la ZX-10R. Ten en cuenta que esos cambios también lo serán en la moto de Johnny Rea y te aseguro que ni Kawasaki, ni el irlandés (del Norte), tienen ninguna intención de apearse de la parte más alta del podio. Esta versión de 2021 supone un giro estético, con su nuevo frontal, pero como ocurre con Kawasaki y su filosofía Sugomi, los avances tecnológicos deben llevar aparejados cambios en el diseño que lo reflejen. En este caso, las mejoras aerodinámicas son las que han provocado este cambio estético, que a mi juicio son un acierto total, dotando a la moto de un aspecto agresivo y proporcionado.

Vídeo recomendado

Cómo es la Kawasaki ZX-10R 2021

Kawasaki ZX-10R

He querido destacar (en el párrafo anterior) el aspecto proporcionado del nuevo diseño, porque no te das cuenta de lo compacta que es hasta que la ves en vivo. A simple vista parece una 600 y lo primero que pensé cuando la vi, es que las fotos no le hacían justicia.

El bloque motor no ha variado, aunque recibe un nuevo radiador de aceite para mejorar la refrigeración. Sigue siendo el tetracilíndrico de 998 cc de la temporada pasada. Anuncia 213 CV a 13.200 rpm y 115 Nm a 11.400 rpm, lo que da una idea de cómo le gusta entregar la potencia. Tanta caballería no sería domable sin ayuda de electrónica. Cuenta con IMU de 6 ejes, que recibe información de todos los movimientos de la moto y permite que las diferentes ayudas actúen con eficacia y discreción. Éstas son numerosas: control de tracción, anti-wheelie, control de deslizamiento, launch control, freno motor, control de arranque en cuesta y, oh novedad, control de velocidad.

La inclusión del control de velocidad, junto a los puños calefactables, son dos novedades que aparentemente no encajan en una moto deportiva, pero que son muy útiles para aquéllos que se desplazan a rodar a su pista favorita directamente en la moto, como yo mismo hice para esta prueba en el circuito del Jarama.

Kawasaki ZX-10R

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS KAWASAKI del mercado

 

 

Con información de formulamoto 

Relacionadas: 

Gana una Kmv Kawasaki Ninja 125 SE en el SBK de Barcelona

WSBK Cataluña: compra una entrada con Kawasaki y llévate una Ninja 125 SE 2021

Kwasaki Venezuela Fernando Amantini 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.