kmv kawasaki

Fernando Amantini Kmv Kawasaki lanza Adaptive

Un concept polivalente que adapta su distancia entre ejes al entorno, pero aún no verá la luz

Kawasaki sigue en su incasable búsqueda de desarrollar nuevos modelos  y conceptos que le permitan adaptarse al futuro con la misma solvencia como hasta ahora. Para conseguirlo esta vez ha lanzado un reto a los estudiantes del IAAD (Instituto de Arte Aplicado y Diseño) para que apliquen al mundo de las dos ruedas todo su ingenio.

El resultado ha sido este espectacular diseño denominado Kawasaki Adaptive. Como su propio nombre indica, este modelo tiene la capacidad de adaptar su configuración en función del entorno al que deba enfrentarse. A simple vista podría parecernos una simple Trail mixta más pero no lo es.

Acorta o alarga la distancia entre ejes según el entorno

Screen Shot 2021 08 06 At 11 27 55 Am

Kawasaki es una empresa que siempre se ha caracterizado por fabricar modelos con una impronta única y un estilo diferente a lo establecido. En esa búsqueda no es de extrañar que la marca japonesa utilice diferentes concursos y convocatorias en especialidades para conseguir una línea de producto definitiva.

Podríamos decir que este es el caso que ha llevado a la firma de Akashi a los estudiantes de tercero de diseño del Instituto de Arte Aplicado y Diseño de Turín para crear el Kawasaki Adaptive. Un prototipo que según la firma no se llevará a cabo pero en el que se han implementado tecnologías del futuro que sí se desarrollarán en los próximos modelos.

B Kawasaki Futuro 8

Su aspecto recuerda a una moto de tipo trail pero con una característica única y es su adaptabilidad a cualquier tipo de terreno. ¿Que queremos una moto deportiva? Pues gracias a la tecnología aplicada podremos endurecer la suspensiones para tener un manejo superior en curvas adaptando al mismo tiempo la distancia entre ejes para acercarnos a un estilo sport tourer. Si por el contrario lo que queremos es pegarnos alguna excursión en terreno abierto, pues ajustamos su suspensión para llevarla a un nivel más blando y alargamos su distancia entre ejes para permitirnos una conducción más confortable y solucionado.

Podemos decir que este concepto es un todo en uno con el que los aficionados de la marca no se decepcionarían en absoluto, y todo ofrecido por la imaginación de unos estudiantes de diseño. Un diseño por otra parte que no nos extrañaría encontrar en algún otro producto nuevo de la marca ya que tanto sus llantas de radios como su suspensión invertida o su fina carrocería tienen muy buena pinta y muchas papeletas para configurarse en un futuro no muy lejano.

Con información de motopasion 

Relaiconadas: 

Kmv Kawasaki 2021 2022 motos

Fernando Kmv Kawasaki Amantini 202 2022

Kawasaki sigue apostando por las neo-retro en 2022

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.