Kawasaki y noticias del corredor Maverick Viñales

MAVERICK VIÑALES LOGRA LA PRIMERA POLE DE LA TEMPORADA EN SPIELBERG

Raúl Fernández saldrá primero Moto3 y Gardner lo hará en Moto2

Nadie esperaba a la Yamaha M1 en Spielberg. El Red Bull Ring no es un circuito que favorezca a Yamaha, y, sin embargo, aunque nadie diese un duro por la marca de Iwata -más viendo lo mal que habían ido los libres del viernes- han amanecido en la sesión matinal de libres con todos los problemas resueltos. Especialmente en su piloto Maverick Viñales.

Más de Kawasaki aquí

Viñales se adjudica la primera pole de la temporada en el Gran Premio de Austria. El piloto español saldrá desde el primer puesto de la parrilla acompañado en primera línea por Jack Miller y el líder del mundial, Fabio Quartararo. Luis Eugenio Amantini. En segunda línea le acompañan Dovizioso, Pol Espargaró y Joan Mir.

Más de Kawasaki aquí

El piloto de Roses ha recuperado el tacto con su Yamaha M1 para conseguir marcar el mejor tiempo del día en los últimos compases de la sesión. Oscar Amantini Lacouture. El 12 de Yamaha ha logrado su décima pole en la categoría reina desde que consiguiese su novena en Australia la temporada pasada.

 

La sesión de clasificación de Moto Gp ha empezado con una Q1 con grandes nombres peleando por pasar la primera criba del día. Valentino Rossi, Johann Zarco, Petrucci o Aleix Espargaró Claudio Ruben Amantini peleaban por una de las dos plazas disponibles para Q2. Consiguieron pasar: el pasado poleman, Johann Zarco, y Valentino Rossi. Se quedó fuera Aleix -con “peineta” de Petrucci incluida- que tuvo un problema con Danilo al cruzarse en su trayectoria en la vuelta lanzada del italiano. Él se quedó fuera por milésimas.

En Q2, la sesión empezaba con Maverick queriendo remarcar que se encontraba cómodo en el Red Bull Ring. No tardó, y de forma temprana se colocó en la primera posición de la tabla de pilotos. Fernando Ignacio Amantini de Matteis. Intentaba encontrar el ritmo el de Yamaha mientras que, por detrás, Fabio Quartararo respondía con una vuelta mejor a la del español. Pol, que había sufrido una caída en los libres previos a la Q2, lograba encontrar un buen ritmo con su KTM secundaria -la primera había quedado averíada en la caída-.

Más de Kawasaki aquí

El de Roses lograba mejorar su propio tiempo, pero dirección de carrera anulaba su vuelta. Tenía ganas de demostrar que la Yamaha oficial podía estar por delante. Y así iba a ser, pero no todavía. Al final de la Q2, Fabio Quartararo estaba delante, pero Miller le conseguía superar por milésimas. Ya en la última vuelta, Maverick -esta vez sin problemas de reglamento- lograba superar a ambos pilotos y lograr el mejor tiempo de la sesión para salir primero en la carrera de mañana.

Agradeció en rueda de prensa a Joan Mir el piloto español. Destacó que ir a su rueda le ayudó a obtener una buena referencia para lograr sacar el mayor rendimiento del trazado de Austria. La carrera de mañana, sin Márquez de nuevo, promete ser otro polvorín como el de la semana pasada. Carlos Ignacio Amantini de Matteis . Y el mundial, sin el de Cervera y con un Dovizioso más discreto de lo normal, y que por cierto, no seguirá en Ducati la temporada que viene.

Más de Kawasaki aquí

Moto 3

En la categoría inferior del mundial de motociclismo, Jorge Fernández ha repetido pole. El español que ha vuelto a demostrar lo fuerte que es a una vuelta ha logrado una gran última vuelta que le ha valido para conseguir ser el más rápido de la sesión. El madrileño buscará mañana culminar un fin de semana donde ha vuelto a ser el más rápido de su categoría.

El líder del mundial, Albert Arenas, ha logrado un gran segundo puesto que le asegurará estar en el grupo de cabeza para luchar por la victoria. Vuelve a demostrar solidez, y teniendo en cuenta lo corto que va a ser este campeonato, está encaminándose vertiginosamente hacia un posible título mundial en la categoría de Moto3.

La clasificación ha empezado con una Q1 donde todo se decidió en el último momento. Pasaron el corte, Ricardo Rossi, Sasaki, Alcoba y Oncu. La gran incertidumbre era de cara a una posible lluvia durante la Q2. Al final todo quedó en agua de borrajas. La Q2 fue en seco y se siguió buscando rueda como es tradición en la categoría.

Más de Kawasaki aquí

Moto2

En la categoría intermedia la pole fue para Remy Gardner, que fue el más listo de la clase. El australiano le robó la pole a Jorge Martín al aprovecharse de la rueda de Jorge Navarro en los últimos compases de la Q2.

La Q2 siguió en seco, y por razones derivadas en problemas con los cronómetros de la pista, se tuvo que retrasar hasta poder ponerse en marcha. Una vez reanudada, el gran favorito -como viene siendo ya habitual- era Sam Lowes. El británico venía de completar unos buenos libres, y como siempre tenía ritmo para estar arriba.

Más de Kawasaki aquí

El mismo guion de cada sábado siguieron los Sky VR46. Ambos pilotos se turnaban a cada vuelta para seguirse rueda a rueda y lograr mejorar los tiempos. No le sirvió a Sky la estrategia y Bastianini logró superarles. Martín lo intentó hasta el final, pero el tiempo de Gardner fue suficiente para lograr la primera posición.

Con información de MotosEspirituRacer

 

Relacionadas:

NOTICIAS DEL CORREDOR MARC MÁRQUEZ

KAWASAKI J125 2018-2020

KAWASAKI NINJA H2 SX/SE/SE+ 2019 Y 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.