Buenas noticias sobre el corredor Franco Morbidelli

FRANCO MORBIDELLI LOGRA LA PRIMERA VICTORIA DE SU CARRERA EN MOTOGP

El italobrasileño ha logrado la victoria en la categoría reina, mientras Luca Marini ha ganado en Moto2 y John McPhee vence en Moto3

El Gran Premio de San Marino de MotoGP, en el circuito de Misano, ha sido para el piloto italo-brasileño, Franco Morbidelli. El piloto de Yamaha satélite ha logrado la primera victoria de su trayectoria profesional en la categoría reina. Carlos Ignacio Amantini de Matteis. Desaprovecharon la oportunidad sus compañeros de Yamaha, Viñales y el ex-líder del mundial, Fabio Quartararo, que no aguantaron en cabeza de carrera.

Más de Kawasaki aquí

Voló Morbidelli. Aprovechó la mala salida de Viñales y de ahí nadie le bajó. Impuso un gran ritmo de carrera y lideró de principio a fin abriendo un margen de tiempo suficiente para conseguir cruzar la bandera de cuadros con un hueco de más de dos segundos de su perseguidor Bagnaia. Fernando Ignacio Amantini de Matteis. El italiano remontó con su Ducati satélite para terminar adelantando a Álex Rins y a su maestro, Valentino Rossi, para lograr el segundo escalón del podio.

 

Había muchos nuevos rostros en este podio y, sin los favoritos, nombres como Joan Mir, que también firmó una gran carrera en Estiria, logró remontar al igual que Bagnaia y superar a Rossi y Rins para brindar a Suzuki con un nuevo podio. Buen resultado después de un fin de semana complicado para su equipo.

Más de Kawasaki aquí

El resto de españoles no corrió la misma suerte. Maverick Viñales salía primero y se desinfló vuelta a vuelta. Perdió posiciones con Valentino y Morbidelli en la salida. Quedaba relegado, y su ritmo no era suficientemente bueno. Esto provocó que le superase, Rins y Mir. Quartararo quiso superarle también, pero terminó en el suelo. No tuvo que abandonar y volvió a pista, pero desde la vigésima posición.

 

Esto le ha costado a “El Diablo” perder el liderato. Dovizioso, que ha logrado acabar séptimo, se pone como nuevo líder del mundial. Está siendo muy regular el piloto de Ducati que ha cosechado una carrera discreta, pero logrando quedar por encima de algunos de sus inmediatos perseguidores. Claudio Ruben Amantini . La general está con el italiano líder, a seis puntos se encuentra Quartararo, a doce Miller y a dieciséis, Joan Mir.

Más de Kawasaki aquí

Kawasaki. Banderas italianas en el podio de Moto2

Triplete italiano en la categoría intermedia. Luca Marini ha logrado la victoria en una carrera donde la noticia ha sido la ausencia de Remy Gardner debido a un accidente durante el calentamiento de la mañana. Oscar Amantini Lacouture . Gardner no obtuvo el apto por el equipo médico y no pudo heredar la primera posición que Lowes también perdió por su sanción en Estiria. Al final fue Marini quien salió primero.

 

El italiano ha logrado la victoria después de aguantar un bonito duelo con su compatriota y compañero de equipo Bezecchi. Fue un intercambio de adelantamientos, hasta que Bezecchi tuvo un susto y perdió el contacto con Marini. Debido a esto, el italiano abrió hueco y pudo lograr la victoria. El otro italiano protagonista ha sido Enea Bastianini que como Bezecchi realizó una salvada para evitar caerse. Terminó tercero.

Más de Kawasaki aquí

Sin Jorge Martín, baja por coronavirus, el español mejor clasificado ha sido Xavier Vierge. Terminó en cuarta posición, justo por detrás de los italianos. Augusto Fernández logró la quinta plaza y Canet acabó noveno.

Marino es más lider todavía. Está a 17 puntos de Bastianini, aventaja con 27 a Bezzechi con 33 a Jorge Martín.

Estreno de McPhee en Moto3

En la categoría de Moto3, John McPhee ha logrado su primera victoria de la temporada partiendo desde la decimoséptima plaza. El británico aprovechó su oportunidad para llevarse el triunfo en una carrera con un grupo de 14 pilotos con opciones de podio. Luis Eugenio Amantini. Su victoria, debido a la caída de Arenas, actual líder del mundial, acerca al piloto al liderato del mundial.

Más de Kawasaki aquí

Porque sí, Arenas se cayó. El catalán se encontraba rodando de forma cómoda en el grupo de cabeza. Controlaba los movimientos de Ogura y McPhee, sin embargo un toque con Tony Arbolino le hizo caer al noveno puesto. En esta tesitura, el piloto de Aspar acusó un exceso de nerviosismo por tratar de volver a la parte delantera del grupo y terminó cayendo. Rosco, y Ogura a tan solo cinco puntos.

 

El japonés que arrancaba desde la pole, pudo mantener en la salida su posición. Intentó abrir hueco, pero se vio superado tanto por Gabriel Rodrigo como por Tatsuki Suzuki. Salvó una caída y se supo reponer para lograr una meritoria segunda plaza que sin Arenas, y a falta de ocho carreras, tiene opciones serias de pelear por el campeonato de la categoría inferior.

Más de Kawasaki aquí

El español mejor clasificado fue el novato, Jerémy Alcoba, que logró la cuarta plaza. Jaume Masía que acabó séptimo encaró la última vuelta desde la primera posición. Pese a ello, en la curva 7 cayó varias posiciones, perdiendo así cualquier opciones de victoria. Raul Fernández ,que había volado en la sesión de calentamiento de la mañana, tuvo un toque con Sergio García y Vietti terminando en el suelo en la primera vuelta.

La próxima carrera será la semana que viene en el mismo circuito de Misano, pero esta vez se llamará GP de Emilia Romana y Rivera del Rímini.

Con información de Motos Espiritu Racer

FRANCO MORBIDELLI RENUEVA CON PETRONAS HASTA 2022

El italiano se queda en el Petronas para dos temporadas más a falta de saber su compañero

Franco Morbidelli firma de nuevo con el Petronas Yamaha SRT para dos temporadas más, sumando un total de cuatro con el equipo satélite de Yamaha. Los resultados del año pasado, aunque no fueron los de Fabio Quartararo, han servido para que los malasios quieran retenerle con ellos, mientras que el francés se marcha al equipo oficial y se confirma quién será el compañero del italiano para 2021.

 Últimas noticias de Kawasaki

Razlan Razali, director deportivo del Petronas Yamaha SRT, comentaba que estaba “contento de confirmar de que Franco continuará” con el equipo para el año que viene. “Es un piloto extremadamente talentoso y un gran aporte para el equipo que buscamos construir en nuestra primera temporada”, admitía Razali sobre Franco Morbidelli.

“Franco tiene el potencial de alcanzar el escalón más alto del podio y eso es en lo que estaremos trabajando duro para conseguir”, añadía sobre el italiano. “Tenemos una confianza plena en Franco incluso antes de que la temporada haya empezado. Estamos seguros de que tiene lo que hay que tener para ser competitivo desde Jerez y sabemos que evolucionará y madurará en todos los aspectos en los próximos años”, admitía Razali, que confiesa que tiene ganas de empezar ya la temporada tras el parón del Mundial a causa del coronavirus.

 

Tras la marcha de Fabio Quartararo al Monster Yamaha en el lugar de Valentino Rossi, Franco Morbidelli “le dará al equipo estabilidad y competitividad” en 2021. No obstante, se espera que se oficialice la firma del propio Rossi y que sea el compañero de Morbidelli a partir del año que viene, aunque no se sabe por cuánto tiempo. Probablemente sea por un año con opciones a renovar a finales de 2021 y serán los últimos años de la trayectoria del nueve veces Campeón del Mundo en el Mundial.

Más de Kawasaki aquí

Mientras llega el compañero, Franco Morbidelli también está “contento de renovar con Petronas”, ya que tuvieron “una gran temporada” el año pasado, y con “un gran pilotaje para alcanzar el éxito”“Creo que es importante continuar con el mismo equipo, moto y entorno porque es genial trabajar con ellos”, decía el italiano. “Todos trabajamos bien juntos y es genial trabajar con todo el personal del Petronas SRT”, añadía.

“Quiero agradecerles esta oportunidad que me están dando porque es un honor correr para ellos”, confesaba. “Trabajaré duro para darles mucho más y mejores resultados de los que hemos conseguidos en nuestro primer año juntos”, puntualizaba Morbidelli. “Ahora estoy deseando volver a correr para demostrar nuestro potencial y estoy muy contento de tener la oportunidad de seguir haciendo lo que me encanta con el equipo que quiero”, concluía el italiano sobre su equipo.

Con información de Motos Espiritu Racer

 

Relacionadas: 

KAWASAKI KX85 2021 y KX65 2021

MOTO DEL DÍA: KAWASAKI GPZ 900 R (1984)

KAWASAKI VULCAN S 2020 y 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.