NOTICIAS DEL CORREDOR MARC MÁRQUEZ

MARC MÁRQUEZ CONSIGUE SU DÉCIMO TRIUNFO CONSECUTIVO EN EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA

Ni un milímetro se ha desviado el guión preestablecido para el Gran Premio de Alemania en el Circuito de Sachsenring. Marc Márquez, favorito para la victoria, se ha hecho con el triunfo y con él suma nada menos que diez victorias consecutivas desde la pole en este trazado. Con un ritmo demoledor, nadie pudo hacerle frente con lo que Maverick Viñales y Cal Crutchlow se tuvieron que conformar con pelear por el podio.

Se daba la salida y aunque en los primeros metros la Yamaha aceleraba mejor, Márquez entraba en la primera curva delante de Maverick Viñales. La moto de los diapasones intentó en un par de ocasiones adelantarlo, pero sólo se pudo poner en paralelo. Tras ellos dos, buena salida de Álex Rins y de Cal Crutchlow. Fabio Quartararo se había tocado en la primera curva y había perdido algunas posiciones y, en plena remontada, se iba al suelo justo cuando acababa de pasar a Danilo Petrucci.

Kawasaki. Los logros

Márquez empezó a encadenar vueltas rápidas seguidas a las que nadie podía responder, con lo que su ventaja iba aumentando poco a poco. Hasta en dos ocasiones destrozó el récord del circuito, llevando la ventaja rápidamente hasta más de dos segundos. Su perseguidor era Álex Rins que tras adelantar a Viñales, había conseguido unos metros de ventaja. Sin embargo a doce vueltas del final, el de Suzuki perdía la parte delantera en la rapidísima curva 11 y se iba al suelo por segunda vez consecutiva.

Vinales GERRAC 2019

Esto dejaba más destacado si cabe a Márquez, con Viñales y Crutchlow a más de tres segundos peleando por el podio. Por detrás, Jack Miller que también había rodado delante en las primeras posiciones perdía algo de fuelle. Las Ducati de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso se las tenían además de con el australiano, con Joan Mir, Valentino Rossi y Franco Morbidelli, en un grupo muy animado y compacto aunque con pocos adelantamientos.

Kawasaki. Más detalles sobre Marc

Ya no hubo tiempo para más. Marc Márquez pasaba por meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre Maverick Viñales y siete sobre Cal Crutchlow que en las últimas vueltas no pudo seguir el ritmo de la Yamaha. Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Jack Miller, Joan Mir, Valentino Rossi, Franco Morbidelli y Stefan Bradl completaban el top 10. Tito Rabat fue undécimo, Pol Espargaró duodécimo mientras que Aleix Espargaró se fue al suelo a falta de dos vueltas. Así quedó la clasificación final.

Más de Kawasaki aquí

En la clasificación general provisional, Márquez sigue aumentando su ventaja. Ya suma 185 puntos por los 127 de Andrea Dovizioso y los 121 de Danilo Petrucci. La caída de Álex Rins lo deja cuarto con 101 puntos mientras que la victoria y el podio de Maverick Viñales lo catapulta a la quinta posición con 85 puntos.

El Campeonato del Mundo de MotoGP se va de vacaciones hasta el próximo 4 de agosto, momento en el que tendrá lugar el Gran Premio de la República Checa.

Con información de Motos EspirituRacer

 

MARC MÁRQUEZ PASA OTRA VEZ POR EL QUIRÓFANO

Marc Márquez ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano, 13 días después de la primera operación en el húmero derecho tras su caída durante la carrera del Gran Premio de España. La placa que se le colocó para fijar el húmero fracturado se había dañado por acumulación de estrés, según el comunicado del equipo.

Más de Kawasaki aquí

El doctor Xavier Mir, junto a su equipo del Hospital Universitari Dexeus, han operado de nuevo al piloto del Repsol Honda y han sustituido la placa de titanio dañada por una nueva. Marc Márquez se quedará 48 horas en observación para ver cómo evoluciona su brazo y cuanto tiempo deberá estar fuera de las pistas para su recuperación total.

Más de Kawasaki aquí

Kawasaki. Las operaciones

“La primera operación fue satisfactoria”, comentaba el doctor Mir. “Lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente”, añadía. “Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, por lo que se ha procedido a retirar la placa de titanio y sustituirla por una fijación nueva”, explicaba Mir sobre la segunda operación del de Cervera.

 

Esa acumulación de estrés se debe a que Márquez, desde el primer momento que pudo, quiso volver a toda costa al Circuito de Jerez – Ángel Nieto para correr el Gran Premio de Andalucía. Pasó las pruebas médicas el jueves nada más recibir el alta en Barcelona y llegar al circuito y, aunque no salió en los libres del viernes y dejó a su brazo recién operado un día más de descanso, sí que lo hizo el sábado durante el FP3, retirándose definitivamente tras dar una vuelta en Q1 y ver que no tenía fuerza para aguantar 25 vueltas.

Kawasaki. Más detalles

Más de Kawasaki aquí

No había pasado una semana desde la operación cuando ya empezaba la rehabilitación con ejercicios para fortalecer el brazo. Incluso se pudo ver un vídeo que el propio piloto subió a sus redes sociales entrenando en el gimnasio ayer por la mañana, horas antes del anuncio de la segunda operación. Al parecer, el brazo necesitaba mucho más descanso del que se le ha dado.

 

No obstante, Mir comenta que Márquez “en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo”, que estaba bien físicamente, y no sentía molestias en la zona operada. “Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo”, las mismas que le llevaron a abandonar el Gran Premio de Andalucía tras la Q1.

“Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”, comentaba Mir finalmente. Con seguridad, Márquez no intentará hacer la heroicidad del año queriendo llegar al Gran Premio de la República Checa en Brno este fin de semana después de lo que pasó en el de Andalucía y será la tercera carrera en la que no sume ningún punto. Probablemente también se pierda la primera cita en Austria y habrá que ver la evolución del brazo para Estiria dentro de dos semanas.

Con información de Moto Espiritu Racer

 

Relacionadas: 

KAWASAKI J125 2018-2020

MOTO DEL DÍA: KAWASAKI GPZ 900 R (1984)

KAWASAKI NINJA H2 SX/SE/SE+ 2019 Y 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.