El piloto británico ha firmado un contrato multianual con la marca a la que llegó el pasado 2020.
El Kawasaki Racing Team ha anunciado una extensión del contrato del británico Alex Lowes de carácter multi-anual, por lo que seguirá siendo piloto de Kawasaki en el Mundial de Superbike hasta el final de la temporada 2023, lo que va aclarando un poco más la parrilla del próximo curso.
Lowes afronta en este 2021 su segundo año en las filas de Kawasaki, donde llegó el pasado curso procedente de Yamaha, marca en la que estuvo cuatro años (2016-2019) y con la que consiguió sus mejores éxitos al acabar tercero en 2019 y sumar una victoria y 17 podios. Previamente había estado dos cursos en Suzuki, donde llegó tras conquistar el BSB en 2013 y con la que subió tres veces al cajón.
El año pasado consiguió una victoria y cuatro podios con Kawasaki para acabar sexto, y este año acumula otros cuatro podios para situarse cuarto en la general provisional, cerca del tercero (Scott Redding) pero muy lejos de su compañero Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.
Unos resultados que le han valido firmar un nuevo contrato, lo cual tuvo lugar este fin de semana en Assen en presencia del Sr. Masatoshi Yoshioka, Director de la División de Planes Corporativos de Kawasaki Motors Europe. Una noticia que llega poco después de anunciarse que disputará las 8 horas de Suzuka 2021 junto a Jonathan Rea y Lucas Mahias, donde buscará su cuarto triunfo en la prueba tras los tres que logró con Yamaha entre 2016 y 2018.
«Estoy muy contento de haber firmado una vez más con el Kawasaki Racing Team, el equipo más exitoso en la actual era del WorldSBK. Después de una primera temporada extraña el año pasado debido a la situación global y con una temporada tan corta, ha sido bueno empezar este año en algunas pistas diferentes y estoy entendiendo la moto mucho más«, asegura Alex Lowes.
«También ha sido un poco frustrante este año porque siento que empezamos con fuerza pero los resultados no reflejan el trabajo hecho. Tenemos mucho potencial y todavía estoy entre los cuatro primeros del campeonato, cerca de los tres primeros, que es el objetivo de este año. Voy a trabajar duro durante las próximas semanas para dar el siguiente paso y poder luchar regularmente por el podio. Honestamente, siento que está cerca, así que con este equipo y todos estos chicos que me rodean todo está en su lugar para empujar las cosas hacia adelante«, confía el británico, que no olvida repartir agradecimientos por la renovación: